Novedades / conmemoraciones /

17 de septiembre: Día de las y los Profesores

Saludamos en su día a las y los profesores de nuestro país -y particularmente a los de nuestra provincia-, actores clave de nuestra Educación Pública, sobre todo en tiempos de pandemia.

 

Las y los profesores, como trabajadores de la educación dedicados a la formación de adolescentes, jóvenes y adultos, principalmente en Educación Secundaria y Superior, son claves en nuestra Escuela actual, ante los desafíos que vivimos como sociedad.

 

Su identidad como población específica se ha ido construyendo con el tiempo, no es excluyente del título -pues muchas y muchas se hicieron profesores accediendo a sus horas con títulos técnicos o formación específica para otro nivel- y se desempeñan en un escenario cambiante: el de las problemáticas que aquejan a adolescentes, jóvenes y adultos.

 

Los tiempos de pandemia han sido crudísimos para las y los profes, no sólo porque el Estado arrojó sobre nuestras espaldas la Educación Pública -virtual, bimodal o presencial-, sino porque debimos enfrentar la expulsión de estudiantes del sistema educativo, una problemática clásica redoblada por el Covid.

 

Esta fecha fue instituida por el fallecimiento de José Manuel Estrada -un político católico liberal, protagonista de los debates sobre Educación contemporáneo a Sarmiento-, de todos modos, las y los trabajadores la hemos ido resignificando, como hemos hecho con el 11 de septiembre. Esta fecha es un día de encuentro y festejo de nuestra identidad, de lo que somos.

 

Saludamos a las y los profes argentinos y entrerrianos, fortalecemos aún más ese abrazo en este 2021, tras tantos meses de excepcionalidad y renovamos nuestro llamado a la lucha colectiva por más Escuela Pública y condiciones dignas para enseñar y aprender en Entre Ríos.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #Profesoras #Profesores #CTERA #EntreRíos

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!