Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

Hace catorce años el amor fue ley

El 15 de julio de 2010 nuestro país se convirtió en el primero de América Latina en reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. A partir de la sanción de la Ley 26.618 todos los derechos y obligaciones que deriven de la unión marital aplican para todas las uniones, sin importar su orientación sexual o composición. Esta conquista, que consagró y garantizó derechos hace 14 años, es sin dudas un triunfo de luchas de larga data. Como tal, la defenderemos como nos han enseñado tantas y tantos: CON ORGULLO.

 
Ver
 

No atender a la salud sexual es una forma de violencia

Por un “retraso en expedientes de compra” la aplicación del Programa de Salud Sexual y Reproductiva está sin insumos, por lo que es imposible que funcione, a menos que las y los directores de hospitales “utilicen fondos de la partida presupuestaria” para adquirir anticonceptivos orales, test de embarazo y misoprostol. Una nueva alarma en materia de derechos, prevención y atención de la salud, especialmente para la población más vulnerable.

 
Ver
 

Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+

Se celebra todos los 28 de junio en conmemoración a la revuelta de Stonewall en Nueva York, donde personas LGBTTIQ+ se enfrentaron a la policía rebelándose contra un sistema político que los hostigaba y discriminaba. De la mano de la Educación Sexual Integral, cada escuela debe ser ámbito en el que trabajemos la igualdad de derechos para todos y todas.

 
Ver
 

“¿A dónde van a llamar hoy esas personas que estén sufriendo violencia?”

En horas de la tarde de ayer se conoció el resultado de la apelación a la sentencia en tribunales de Brasil de la Causa encarada por Thelma Fardín por abuso. Dicha sentencia condenó a Juan Darthés por abuso sexual. En el contexto de la conferencia de prensa, Fardín destacó la importancia de la Línea 144 de denuncia para casos de abuso y violencia de género. Semanas atrás, desde Nación, se le dio de baja al área que contenía, entre otros programas, esta línea de atención, fundamental para frenar una violencia que no cesa. ¿Nos vamos a quedar callados y calladas mientras nos siguen quitando derechos que SON LEY?

 
Ver
 

No llegamos a fin de mes, y, si, morimos en la calle

Haciendo dedo para llegar a la escuela, como tantos y tantas maestras entrerrianas, una bibliotecaria de Chaco fue víctima de femicidio el pasado viernes. El sexto en cinco meses del año. Horarios que no coinciden, ausencia de movilidad para determinadas zonas, y, sobre todo, un sueldo que no alcanza, obligan a las y los docentes a exponerse a diario. Violencia física y sexual hacia la mujer y violencia económica hacia las y los trabajadores. Así ejercemos la docencia.

 
Ver
 

Los discursos de odio MATAN

Este 17 de mayo se conmemora el día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Con profunda preocupación levantamos nuestra voz ante las declaraciones de nuestros mandatarios y las definiciones de países hermanos como Perú, las cuales se enmarcan en un contexto de retroceso de derechos a una comunidad que ya ha sufrido y sufre bastante. Hechos como el triple lesbicidio ocurrido semanas atrás en Buenos Aires nos deben poner en alerta a todos y todas. BASTA de discriminación. También en eso decimos NUNCA MÁS.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!