Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

Charla sobre delitos contra la integridad sexual (Grooming) en Tala

La Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de la Seccional Tala de AGMER junto a la coordinación Departamental ESI de Tala organizan e invitan a esta charla en el marco de las actividades por el 25N, día de la No Violencia hacia la mujer; la cual tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre y estará dirigida a docentes, alumnas y alumnos de nivel secundario y superior y público en general.

 
Ver
 

AGMER presente en el Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries

Compañeras de AGMER de toda la provincia participaron durante este fin de semana del Encuentro. 105 talleres y actividades de lo más diversas fueron el marco de desarrollo de esta instancia, para la que AGMER ya se había formado en preencuentros provinciales, jornadas de formación y actividades por departamento. La marcha y el acto de cierre en las calles puntanas ya marcaron el camino: en 2023, Bariloche nos espera.

 
Ver
 

La ESI en mi escuela, garantizando derechos

La Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de la Seccional Tala de AGMER, junto a la coordinación ESI del Consejo General de Educación, organizan e invitan a un encuentro a cargo de la Profesora en Ciencias Políticas y referente activista trans, Alejandra Silvestre. La cita es el próximo viernes 26 de agosto, desde las 19 hs. en la escuela Nº 3 Domingo F- Sarmiento, de Tala.

 
Ver
 

Dolor, impotencia, y una barrera que no logramos superar: nos siguen matando

Familiares, amigas, amigos, militantes y la sociedad en general marcharon en horas de la tarde de ayer a los Tribunales en Santa Fe para pedir justicia por el transfemicidio de Alejandra Ironici, asesinada el domingo por la madrugada en la ciudad capital de la vecina provincia. Lágrimas, abrazos y una frase que se escuchaba en cada grupo: “podría haber sido cualquiera de nosotras”.

 
Ver
 

Justicia por Ale Ironici. VIVAS NOS QUEREMOS

En la madrugada del domingo fue encontrada sin vida Victoria Alejandra Ironici, militante y activista trans, que fuera la primera del país en obtener su DNI por vía administrativa en la provincia de Santa Fe, previo a la aprobación de la Ley de Identidad de Género. La noticia, que nos conmueve profundamente, nos moviliza a reclamar con firmeza por el fin de los transfemicidios y el odio de género.

 
Ver
 

Material de estudio sobre la Ley Micaela a las seccionales de AGMER

Desde las Secretarías de la Mujer e Igualdad de Géneros y de DDHH y Cultura de AGMER Central, se definió la compra y envío a todas las seccionales del gremio en la provincia, del libro “Micaela. Una vida, una muerte, una Ley (de) construcción del Estado con perspectiva de género. Ley 27.499”. Para nutrir las bibliotecas de las seccionales, y para la consulta y el trabajo de las y los afiliados, este libro ya se encuentra en toda la provincia.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!