Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

Paro Nacional de Mujeres

La falta de justicia nos duele y nos vuelve a matar. Pero también nos llena de fuerzas para seguir luchando. Marchamos hoy en todo el país pidiendo justicia real por Lucía y por todas las víctimas de violencia y femicidio.

 
Ver
 

“Paren de matarnos” 26N. Concentración y Marcha en la Ciudad de Paraná.

Este lunes 26 de noviembre la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná convocó a concentrar y marchar por las calles de la ciudad.

 
Ver
 

Repudiamos a la Justicia cómplice del patriarcado

Hoy lunes 26 de noviembre, un día después de que miles reivindicáramos el día internacional de la No Violencia hacia la mujer, absolvieron a los acusados por el femicidio y abuso sexual de Lucía Pérez. Dos de los imputados fueron condenados por venta de drogas a 8 años de prisión y el tercero fue absuelto. Desde La Lucha en la Calle repudiamos enérgicamente este fallo, con el que revivimos los ’90, el crimen de María Soledad Morales y la manera en que los hijos del poder siguen siendo amparados por una Justicia cómplice y patriarcal.

 
Ver
 

Que el grito sea uno: ¡Vivas y libres nos queremos!

Este 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, aunamos las voces y los reclamos que llevamos adelante hace años por la eliminación de toda forma de violencia hacia la mujer. Es un día para redoblar la apuesta de lucha, reforzar los lazos que nos han permitido crecer como fuerza social, encontrarnos y marchar. Es un día para gritar bien fuerte: No es NO; Basta, Paren de Matarnos y tantas más… porque Vivas y Libres nos queremos.

 
Ver
 

Mitos, dichos y creencias que sostienen la violencia de género

En el boletín impreso número 11 de La Lucha en la Calle publicamos un listado de mitos, dichos y creencias que circulan de boca en boca legitimando y sosteniendo la violencia de género. Muchas veces sin notar que nos equivocamos, reproducimos estas frases y con ello reforzamos estereotipos, llegando incluso a disminuir con ellos la responsabilidad del agresor. Conocerlos y derribarlos es necesario para erradicar la violencia de nuestros ámbitos.

 
Ver
 

Festivales en defensa de la Educación Sexual Integral: Festi ESI en Concordia

Este fin de semana se desarrolló en la costanera de Concordia el “Festi ESI”. Con el fin de defender la Educación Sexual Integral, que es Ley; visibilizar sus objetivos y alcances reales; y abrir y exponer un abanico de argumentos por los cuales la implementación efectiva de la Educación Sexual Integral es urgente y necesaria, la convocatoria cumplió ampliamente sus objetivos.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!