“¿A dónde van a llamar hoy esas personas que estén sufriendo violencia?”
En horas de la tarde de ayer se conoció el resultado de la apelación a la sentencia en tribunales de Brasil de la Causa encarada por Thelma Fardín por abuso. Dicha sentencia condenó a Juan Darthés por abuso sexual. En el contexto de la conferencia de prensa, Fardín destacó la importancia de la Línea 144 de denuncia para casos de abuso y violencia de género. Semanas atrás, desde Nación, se le dio de baja al área que contenía, entre otros programas, esta línea de atención, fundamental para frenar una violencia que no cesa. ¿Nos vamos a quedar callados y calladas mientras nos siguen quitando derechos que SON LEY?
No llegamos a fin de mes, y, si, morimos en la calle
Haciendo dedo para llegar a la escuela, como tantos y tantas maestras entrerrianas, una bibliotecaria de Chaco fue víctima de femicidio el pasado viernes. El sexto en cinco meses del año. Horarios que no coinciden, ausencia de movilidad para determinadas zonas, y, sobre todo, un sueldo que no alcanza, obligan a las y los docentes a exponerse a diario. Violencia física y sexual hacia la mujer y violencia económica hacia las y los trabajadores. Así ejercemos la docencia.
Este 17 de mayo se conmemora el día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Con profunda preocupación levantamos nuestra voz ante las declaraciones de nuestros mandatarios y las definiciones de países hermanos como Perú, las cuales se enmarcan en un contexto de retroceso de derechos a una comunidad que ya ha sufrido y sufre bastante. Hechos como el triple lesbicidio ocurrido semanas atrás en Buenos Aires nos deben poner en alerta a todos y todas. BASTA de discriminación. También en eso decimos NUNCA MÁS.
Hoy en Chajarí: “El rol de la mujer docente y su actividad gremial”
Desde la Seccional Chajarí de AGMER y en el marco de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, invitamos a todos y todas a sumarse al conversatorio que se llevará a cabo en la Seccional en horas de la tarde de este jueves 07 de marzo.
Un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer Trabajadora nos encuentra viviendo una amenaza constante a las conquistas que, con lucha, tesón y a lo largo de muchísimos años, venimos sosteniendo para lograr derechos para las mujeres y disidencias: en materia de salud, de respeto, laborales y en el ámbito de lo discursivo y lo familiar. Derechos que durante años nos aplazaron y corrieron del mapa de todas las discusiones. Bregamos por la unidad para defender lo conquistado, para afianzar cada triunfo. Bregamos por un 8M de compromiso y lucha.
Un nuevo femicidio sacude de dolor nuestra provincia. Durante esta madrugada, Berenice Gonzálvez, oriunda de Victoria, se convirtió en una nueva víctima de la violencia que no cesa. Desde AGMER exigimos justicia y reclamamos el inmediato esclarecimiento y castigo a los responsables. ¡PAREN DE MATARNOS!