Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

Materiales para trabajar el 3 de junio: ¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!

Desde la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Géneros de AGMER Central se elaboró y envió a las seccionales del gremio en la provincia, un material para el trabajo en el aula de la jornada del próximo 3J, día en el que, desde 2015, aunamos el reclamo para visibilizar que la violencia machista mata, reclamando que vivas y libres nos queremos.

 
Ver
 

ESI: talleres de cuerpo en juego

El libro “Esi: talleres de cuerpo en juego” de Mariana Páez, fue enviado a todas las seccionales del gremio en la provincia, por definición de la Secretaría de la Mujer e igualdad de géneros de AGMER Central. Para nutrir las bibliotecas de las seccionales, y para la consulta y el trabajo de las y los afiliados, este libro ya se encuentra en toda la provincia.

 
Ver
 

Día internacional de la Diversidad Trans: Festejemos nuestra diversidad

Hoy conmemoramos el Día de la Visibilidad Trans como otra fecha fundamental en nuestro calendario de lucha y reivindicación. Perla Alegre es trabajadora de la educación en la Escuela Nº54 "Paso de los Andes", de Chajarí. Es una luchadora por la igualdad desde siempre, como todas las compañeras trans que trabajan en nuestras Escuelas Públicas. A través de ella, queremos homenajear a todos y todas.

 
Ver
 

La Semana de la ESI, en nuestras escuelas

El Consejo General de Educación incluyó por primera vez este año en el Calendario Escolar la realización de la Semana de la ESI. En nuestras escuelas de toda la provincia, maestras, maestros y profes llevan adelante la tarea de enseñar Educación Sexual Integral vivenciándolo como la concreción de un derecho fundamental y necesario. Compartimos la experiencia de lo abordado con estudiantes de Tala sobre estereotipos y representaciones sociales en torno al género.

 
Ver
 

Peta PRESENTE

Hace 7 años, ni más ni menos que un 8 de marzo, falleció la compañera Susana "Peta" Acevedo, docente y militante fundamental en la vida de AGMER.

 
Ver
 

Al paro del 8M lo hacemos todos y todas

El paro de mañana, 8 de marzo, fue resuelto por Congreso de AGMER. Convocamos a él en adhesión al Paro Internacional de Mujeres, y al mismo nos sumamos todas y todos los docentes de la provincia.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!