Abuso sexual infantil » Protocolo interinstitucional de actuación

Compartimos por este medio el Protocolo Interinstitucional de actuación en casos de Abuso Sexual Infantil de la provincia de Entre Ríos. Conocer, aplicar y tener presente este tipo de materiales es fundamental y necesario en cada una de nuestras escuelas. Para nuestro accionar como docentes, y por el bien de nuestras alumnas y alumnos.

 

Resultado de una construcción participativa de muchos sectores involucrados, y como herramienta valiosa y necesaria para quienes trabajamos con niños, niñas y adolescentes, compartimos el Protocolo Interinstitucional de actuación en casos de abuso sexual infantil en la provincia de Entre Ríos.

 

El mismo es producto del trabajo de instituciones gubernamentales que conforman la Mesa de Fortalecimiento Familiar que funciona en la Provincia de Entre Ríos desde el año 2008. La misma está integrada por representantes de los distintos poderes del Estado con la participación de Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

Instituciones participantes:
- Poder Judicial
- Ministerio Público de la Defensa
- Ministerio de Salud
- Ministerio de Gobierno
- Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia.
- Consejo General de Educación
- Policía de Entre Ríos

 

Consideramos fundamental socializar ampliamente este tipo de materiales, promover su estudio y conocimiento, como pieza fundamental para estar presentes, atentos, atentas y, así, asistir a nuestros alumnos y alumnas en cada escuela en la que cumplimos nuestro rol de trabajadores y trabajadoras.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #ESI #ASI #EntreRíos

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!