Nuestra Cultura

Novedades / Nuestra Cultura

 

AGMER Federal invita a la presentación de “Alma de chamamé”

El próximo sábado 10 de febrero se llevará a cabo la presentación de esta obra literaria en homenaje a los 100 años del natalicio de Tarragó Ros y de Don Edgar Emilio Estigarribia, el “poeta del Guarán”. Será en el Centro Municipal de Cultura de Federal, a las 10.30 hs.

 
Ver
 

Villaguay: El día Nacional de la Juventud se conmemoró con Memoria

El jueves y viernes pasado se llevaron a cabo en Villaguay actividades para celebrar el Día Nacional de la Juventud. A salas llenas, las distintas alternativas ofrecidas, trabajadas en conjunto con otros organismos gubernamentales y de DDHH, demuestran un trabajo constante para y por las comunidades de nuestras escuelas, uniendo celebraciones al ejercicio constante de Memoria, por la verdad y la justicia.

 
Ver
 

Una biblioteca en el solcito de los recreos

Para conmemorar este miércoles 13 de septiembre el día de las y los bibliotecarios rescatamos la historia de Gisela Tríbulo de la Escuela de Jornada Completa Nº 57 “Santa Fe” del departamento Tala. Allí, en un trabajo conjunto con el Maestro Orientador Integrador, la bibliotecaria encaró el proyecto “RecreArte” y, cuando el tiempo acompaña, sacan cada recreo la biblio a los patios, donde las y los gurises hacen propio el espacio y se sumergen en los libros.

 
Ver
 

Festival en defensa de la Educación Pública y Gratuita

Este viernes en Paraná, convocado por la Multisectorial en defensa de la educación pública y gratuita, se llevará a cabo un festival a partir de las 16 horas en la plaza Alvear. El mismo busca visibilizar un firme posicionamiento en favor de la educación pública frente a discursos privatizadores. Se llevarán a cabo actividades culturales, habrá bandas de música, grupos de danza y radio en vivo. ¡Invitamos a todos y todas a sumarse!

 
Ver
 

¡¡Por más Ferias del Libro!!!

Este martes y miércoles, con AGMER entre sus organizadores, se desarrolló la Feria del Libro para las infancias y adolescencias en Rosario del Tala. Fue una masiva convocatoria que nucleó diversas actividades culturales de la región y de la provincia y dejó como hermoso saldo un mar de sonrisas de las y los niños que la disfrutaron.

 
Ver
 

El camino hacia el 1º de Mayo

Desde la Secretaría de DDHH y Cultura de AGMER Central se envió impreso a las seccionales del gremio en la provincia un material que el año pasado se difundió en formato digital, sobre los caminos que llevaron a la conmemoración del Día Internacional de las y los trabajadores. Repasar estos hechos, este camino de unidad en la lucha para lograr derechos como clase, es un ejercicio fundamental siempre. ¡Buscalo en tu seccional o pedilo a la o el delegado de tu escuela!

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!