Abuso sexual infantil » Protocolo interinstitucional de protección

Compartimos por este medio el Decreto 1034/19 del Poder Ejecutivo de la provincia, el cual aprueba el Protocolo de protección en casos de abuso sexual en la niñez y adolescencia en Entre Ríos. Estas normas, suscriptas entre organismos encargados de velar por nuestros niños, niñas y adolescentes, nos brindan marcos de acción y referencia para el trabajo cotidiano en las escuelas. Conocerlas, estudiarlas y aplicarlas es nuestro deber como trabajadores y trabajadoras de la educación.

 

El Protocolo de protección en casos de abuso sexual en la niñez y adolescencia en Entre Ríos fue suscripto entre las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público de la Defensa, Ministerio de Gobierno y Justicia, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Consejo General de Educación y Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia en 2019, con el fin de evitar el proceso de revictimización de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual y, a su vez, promover redes de trabajo territoriales, interdisciplinarias e interinstitucionales a través de la actuación conjunta para el logro de una intervención oportuna y eficaz en dichos casos.

 

Consideramos fundamental socializar ampliamente este tipo de materiales, promover su estudio y conocimiento, como pieza fundamental para estar presentes, atentos, atentas y, así, asistir a nuestros alumnos y alumnas en cada escuela en la que cumplimos nuestro rol de trabajadores y trabajadoras.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #ESI #ASI #EntreRíos

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!