Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

Jueves 16 - Diálogos en torno a la Ley Micaela

A partir de las 18 hs. del próximo jueves 16 de junio se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación -UNER- la actividad «Perspectiva de género en la Universidad. Diálogos en torno a la Ley Micaela» en la que se presentarán los libros «Micaela García, la chica de la sonrisa eterna» de Santiago García, y «Micaela. Una vida, una muerte y una Ley (De) construcción del Estado con perspectiva de género. Ley 27499», coordinado por Yanina Mariel Izet. La actividad es abierta al público y AGMER, como parte organizadora, invita a todas y todos a sumarse presencialmente o por medio del canal de Youtube de la UNER.

 
Ver
 

El libro, la charla, las y los pibes, y Mica. Con su sonrisa eterna

Se presentó en Villaguay el libro “Micaela: la chica de la sonrisa eterna” de Editorial Chirimbote, el cual narra la vida de Micaela García, la joven víctima de femicidio en abril de 2017 en Gualeguay. Para hacer eje en esos 21 años en los que, intensamente, Micaela vivió, militó, estudió e hizo muchísimos amigos y amigas, Santiago García, el autor de la publicación, realizó un profundo proceso de investigación, entrevistas y estudio, que compartió con las y los presentes en el salón de actos de la Escuela Normal.

 
Ver
 

Un 3 de junio activo por el fin de la violencia hacia las mujeres

Las seccionales de AGMER en toda la provincia, así como las y los docentes en cada escuela, encararon el trabajo en esta séptima jornada de #NiUnaMenos. Compartimos experiencias, propuestas e imágenes, así como el link de acceso al material enviado desde la Secretaría de la Mujer e igualdad de géneros de AGMER Central.

 
Ver
 

3J – Volvemos a unir nuestras voces por #NiUnaMenos

Desde el año 2015 este 03 de junio es un día de lucha en el que nos juntamos y aunamos voces en un grito por el cese de la violencia machista, para que PAREN DE MATARNOS. AGMER realiza y acompaña actividades en toda la provincia.

 
Ver
 

Se presenta en Villaguay el libro “Micaela García, la chica de la sonrisa eterna”

El próximo jueves 09 de junio se llevará a cabo en Villaguay un conversatorio con la presencia de Santiago García, autor del libro, y demás referentes en la materia. La convocatoria es a partir de las 18 horas, en el salón de la Escuela Normal Superior.

 
Ver
 

Comenzó la Especialización Superior en ESI, DDHH y ludopedagogía

En horas de la mañana de este jueves 02 de junio se llevó a cabo la apertura y primera clase de la Especialización Superior en ESI, DDHH y Ludopedagogía. Iniciativa de la Coordinación ESI en articulación con la Dirección de Educación Superior del CGE, AGMER y UADER, en esta propuesta están inscriptos más de 1200 docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!