Jornada de concientización y lucha contra la trata de personas, la explotación laboral y sexual

El pasado jueves 28 de julio, en Concordia, compañeros y compañeras de AGMER formaron parte de una actividad de difusión, concientización y lucha contra la trata de personas. Junto a demás organizaciones sindicales y sociales difundieron e informaron, también, sobre la línea 145, canal de denuncia gratuito que funciona las 24 horas y es atendida por operadoras y operadores especializados en la temática.

 

El pasado jueves 28 de julio, Ángeles Gebhardt, Mario Bernasconi y Claudio Puntel (Sec. de la Mujer e Igualdad de Géneros, de Formación Pedagógica, Política y Sindical y de DDHH y Cultura de AGMER Central) estuvieron en Concordia junto a las y los compañeros de dicha seccional y demás integrantes de organizaciones sociales y sindicales, acompañando una jornada de concientización y difusión de la lucha contra la trata de personas, la explotación laboral y sexual.

 

El pasado jueves 28 de julio, la Secretaria de la Mujer e Igualdad de Géneros, Ángeles Gebhardt, junto al Secretario de DDHH y Cultura de AGMER Central, Claudio Puntel, estuvieron en Concordia junto a las y los compañeros de dicha seccional y demás integrantes de organizaciones sociales y sindicales, acompañando una jornada de concientización y difusión de la lucha contra la trata de personas, la explotación laboral y sexual.

 

La iniciativa fue propuesta desde el Comité Ejecutivo de Lucha contra la trata y explotación de personas, y para la protección y asistencia a sus víctimas, que coordina la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Durante la misma, que se llevó a cabo en el micro centro de la ciudad, se difundió también la línea de denuncia 145, la cual es gratuita, anónima y funciona las 24 horas todos los días del año para solicitar asistencia y/o denunciar casos de trata y/o explotación de personas.  

 

La llevada a cabo en Concordia es la primera de varias actividades de difusión y capacitación proyectadas por estas organizaciones de la que AGMER forma parte activa. Estar alertas, informados e informadas sobre cómo accionar para prevenir y erradicar cualquier forma de explotación de personas es fundamental para revertir estos hechos aberrantes.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #NoALaTrata

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!