Igualdad de Género

Novedades / Igualdad de Género

 

9 de septiembre. Es ley el voto femenino en Argentina

El 9 de septiembre de 1947, el Congreso Argentino hizo Ley el voto femenino en nuestro país, tras la aprobación en la Cámara de Diputados. El proyecto había obtenido media sanción el 21 de agosto tras un largo debate que finalizó cerca de la media noche y sería promulgada por el Ejecutivo el 23 de septiembre.

 
Ver
 

LGBTIQ: una construcción política

En el boletín impreso número 14 de La Lucha en la Calle nos abocamos a desmembrar esta sigla que vemos y usamos cada vez más frecuentemente, para tener un conocimiento más profundo de aquello a lo que refiere y para ser multiplicadores de ese conocimiento inclusivo tanto en las aulas, con nuestros alumnos, como en la vida cotidiana con nuestros familiares, conocidos y amigos.

 
Ver
 

Tipos de violencia de género: violencia sexual

En su artículo 5º la Ley “de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales” (Nº 26 485, sancionada y promulgada en el año 2009) define los Tipos de violencia de género. En el impreso número 14 de La Lucha en la Calle, Maxi Sanguinetti ilustra uno de ellos: la violencia sexual.

 
Ver
 

Femicidio ¿y después? Sanción de la Ley Brisa.

El pasado miércoles, con 203 votos afirmativos, la Cámara de Diputados de la Nación votó la Ley Brisa que establece la creación de un régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes cuyo progenitor haya sido procesado y/o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio contra su otro progenitor.

 
Ver
 

“Ustedes tenían derechos, nosotras no teníamos nada que perder” 28 de junio: día del orgullo LGBTI

49 años hace de la revuelta que dio fecha al Día Internacional del orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales. En la Nueva York de 1969 se ofreció resistencia a años y años de abusos, represión, exclusión y detenciones arbitrarias. En el boliche Stonewall Inn la redada del 28 de junio no fue una más.

 
Ver
 

“Es la primera vez que se hace justicia por una travesti”

Las palabras son de Sasha, hermano de Amancay Diana Sacayán, quien fuera asesinada a puñaladas en la madrugada del 11 de octubre de 2015. En una sentencia inédita e histórica en la mañana de hoy lunes 18 de junio se condenó a su asesino, Gabriel David Marino, a prisión perpetua por homicidio triplemente agravado por haber sido ejecutado mediando violencia de género, odio a la identidad de género y alevosía.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!