Mitos, dichos y creencias que sostienen la violencia de género
En el boletín impreso número 11 de La Lucha en la Calle publicamos un listado de mitos, dichos y creencias que circulan de boca en boca legitimando y sosteniendo la violencia de género. Muchas veces sin notar que nos equivocamos, reproducimos estas frases y con ello reforzamos estereotipos, llegando incluso a disminuir con ellos la responsabilidad del agresor. Conocerlos y derribarlos es necesario para erradicar la violencia de nuestros ámbitos.
Festivales en defensa de la Educación Sexual Integral: Festi ESI en Concordia
Este fin de semana se desarrolló en la costanera de Concordia el “Festi ESI”. Con el fin de defender la Educación Sexual Integral, que es Ley; visibilizar sus objetivos y alcances reales; y abrir y exponer un abanico de argumentos por los cuales la implementación efectiva de la Educación Sexual Integral es urgente y necesaria, la convocatoria cumplió ampliamente sus objetivos.
Esto es la Educación Sexual Integral (ESI), leamos y discutamos
El 23 de octubre pasado, la ley del Programa de Educación Sexual Integral cumplió doce años de promulgada. Dicha ley cumple este nuevo aniversario mientras recrudecen los ataques a esta dimensión fundamental de la Escuela Pública argentina.
Materiales para trabajar Educación Sexual Integral
Difundimos estos materiales como complemento del compilado de normativa que avala la tarea de Educación Sexual en las aulas. Orientados tanto para Nivel Inicial, como Primario y Secundario, y, a la vez, para charlar y leer en familia, invitamos con ellos a leer, informarnos e informar; para discutir con argumentos, enseñar y cuidarnos entre todos. La ESI es Ley y lograr su implementación efectiva es nuestra tarea.
La Lucha en la Calle dijo presente en el 33º Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo del 12 al 15 de octubre en Chubut. Durante el mismo registramos momentos e historias de su apertura y desarrollo. Compartimos ahora unas palabras a modo de balance y una galería de fotos de la impactante marcha de cierre en la que confluyeron todas las asistentes en más de cuarenta cuadras al grito unísono de “El Encuentro somos todas”.