Novedades / conmemoraciones / memoria /

1977 - 22 de octubre - 2022: 45 años de lucha

Compartimos el saludo elaborado desde la Secretaría de Derechos Humanos de AGMER Central al conmemorarse este sábado los 45 años de lucha de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

   Saludamos a nuestras heroicas Abuelas de Plaza de Mayo por estos 45 años de lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Son 45 años de compromiso perseverante y fuerza militante que nos permitieron recuperar los primeros 130 nietos y nietas, y alimentar la esperanza con la que seguimos buscando a las y los 300 que nos falta encontrar.

   En nuestra Argentina, la lucha por el derecho a la Identidad tiene grabado a fuego el sello de nuestras Abuelas de la Plaza, y junto a ellas seguimos buscando.

   Hoy, más que nunca, se nos hace imprescindible el ejemplo de vida de las Abuelas en la lucha por la defensa de la democracia contra las expresiones negacionistas, fascistas y desestabilizadoras, y la impunidad.

   Queridas Abuelas, las abrazamos y redoblamos la marcha y la búsqueda unidos, el necesario camino para reparar las heridas de la última dictadura cívico militar y conquistar los sueños de nuestros 30 mil.

 

Claudio Puntel » Secretario de DDHH y Cultura de AGMER Central

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!