Novedades / conmemoraciones / memoria /

20 años: El pueblo no olvida

Hoy se cumplen 20 años del Argentinazo, aquella pueblada nacional que enfrentó a los autores económicos y políticos de la crisis de 2001. Desde AGMER recordamos la fecha, los hechos, las y los protagonistas y la lucha, que sigue vigente.

 

2001 - 20 de diciembre - 2021

A 20 años del Argentinazo

 

La llama del Argentinazo se aviva en cada paso del pueblo para organizarse, en cada asamblea, en cada marcha, en nuestras luchas, en nuestras calles, en el grito que estalla en miles de gargantas.

 

Aquellos meses de 2001 expusieron solidaridades y miserias, pero sobre todo mostraron la fuerza del pueblo cuando se organiza solidariamente y lleva la lucha a las calles. Las y los trabajadores fuimos protagonistas de aquellas jornadas y, particularmente, lo fueron las escuelas, las comunidades, las y los trabajadores de la educación.

 

Como no olvidamos ni perdonamos, seguimos exigiendo justicia por Eloísa, Romina, José Daniel, Pocho Lepratti y cada uno de los compañeros y compañeras caídos en las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Como muchas de las reivindicaciones siguen en pie, sostenemos firmes aquellas banderas con las que nos movilizamos todo el 2001, este día, que es un día bisagra en nuestro calendario y en nuestra historia de lucha. 

 

» Mario Bernasconi

Secretario de Derechos Humanos, Capacitación Sindical y Perfeccionamiento Docente.

Comisión Directiva Central 2018 - 2021

 

» Claudio Puntel

Secretario de Derechos Humanos.

Comisión Directiva Central 2022 - 2025

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!