22 de abril Día internacional de la Madre Tierra

Recordar en este día a la Tierra es asumir nuestra situación de interdependencia entre seres humanos y las demás especies vivas del planeta, y en esa relación todas las responsabilidades que nos caben. Que este día nos encuentre en medio de un aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el que vemos cómo la naturaleza ha respondido para bien al parate de los humanos, debe llamarnos a la reflexión, ya que en realidad las soluciones a los problemas que nos aquejan como el cambio climático, la contaminación y demás, están en cambiar más allá de unos días de encierro: están en virar nuestras prioridades y actuar por el desarrollo sustentable en armonía con la naturaleza y el planeta.

 
Comenzó a celebrarse en 1970 con el objetivo de alertar a la sociedad en la importancia de crear conciencia respecto a los problemas de la superpoblación, la contaminación producto de las actividades comerciales e industriales y la conservación de la biodiversidad.

“Madre Tierra” es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

 

La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

 

Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día asumimos, además, la responsabilidad colectiva como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

 

Este día nos brinda también la oportunidad de concientizar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan, donde el cambio climático es una de las mayores amenazas para el desarrollo sustentable en todo el mundo y es consecuencia de las acciones insostenibles de la humanidad, que tienen implicancias directas en la vida de las generaciones futuras.


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #MedioAmbiente #DíaMundialDeLaTierra #Ambiente #ecología #ctera #RecordatoriosAgmer



 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!