22M Día Internacional del agua - Material para el trabajo en las escuelas

Desde la Secretaría de Bienes Naturales Comunes de AGMER Central se realizó un material impreso para trabajar en las aulas el Día Internacional del Agua, que se conmemora el 22 de marzo. Con ideas y sugerencias para el trabajo en los distintos niveles educativos, información sobre la fecha, canciones, cortos animados e imágenes, este primer impreso de la Secretaría busca aportar en la creación de conciencia sobre el cuidado de este bien indispensable para la vida.

 

   El 22 de marzo se conmemora el día internacional del agua, en la búsqueda de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de este bien indispensable para la vida, agotable, y cuya sobreexplotación pone en riesgo nuestro futuro.

 

   La Secretaría de Bienes Naturales Comunes de AGMER Central (incorporada a partir de 2018 por medio de la reforma del Estatuto de nuestro sindicato), a cargo de Verónica Veik, elaboró para el trabajo en las aulas de toda la provincia, este material que a partir de hoy se envía a las seccionales de nuestro sindicato.

 

   El mismo propone materiales para trabajar como cuentos, links de acceso a videos, a cortos animados, canciones, todo acompañado con sugerencias y orientaciones para la lectura y el trabajo con nuestras alumnas y alumnos de los distintos niveles.

 

   La idea de conmemorar este día es que nos sirva para crear conciencia y accionar por la conservación y el desarrollo de nuestros recursos hídricos. Las sequías, la contaminación, los incendios de los humedales son todas realidades que nos tocan de cerca, así como la falta de acceso al agua potable a gran parte de la población, por lo que consideramos que es fundamental que, como docentes, podamos contribuir desde las aulas a lograr un cambio desde nuestras alumnas y alumnos, que sin dudas será un cambio para un futuro mejor.


» Boletín para su lectura y descarga

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #DefensaDeBienesComunes #DíaDelAgua #EntreRíos

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!