22M. Día internacional del agua para los pueblos

Los cuerpos están en cuarentena, ¡la palabra no!. La Lucha en la Calle, AGMER, se suma a difundir la campaña de los grupos Por la Libertad de los Ríos y Paren de Fumigar las Escuelas, porque sin agua segura no hay medidas de higiene ni seguridad posibles, no hay dignidad: ¡hagamos visible este día!

 

El agua es un bien común indispensable para vida y un derecho humano, pero hoy está en peligro. Empresas mineras, petroleras y del agronegocio junto a diferentes gobiernos, han hecho del agua un negocio o simplemente un recurso al servicio de sus intereses particulares.

 

En cada pueblo y ciudad se vive de manera diferente el vínculo con el agua y este domingo 22 de marzo es una buena ocasión para visibilizar problemáticas vinculadas al agua, su calidad y el acceso o no que las personas tienen a la misma. Por eso, desde La Lucha en la Calle, AGMER, nos sumamos a la propuesta de los grupos Por la Libertad de los Ríos y Paren de Fumigar las Escuelas y te invitamos a que compartas un video, foto o mensaje contándonos como es el agua de tu comunidad, de tu escuela, de tu barrio, si está en peligro por alguna actividad irresponsable, si hay personas o grupos organizados en su defensa.


El Día Mundial del Agua se conmemora desde 1993 por recomendación a la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. Desde entonces se utiliza este día para el desarrollo de actividades concretas en pos de su defensa, cuidado y uso responsable. 


Estaba organizada hace tiempo ya para este domingo la Marcha Plurinacional hacia Congreso para visibilizar y llevar la voz por los reclamos de agua para los pueblos. Sabemos que no podemos concretar hoy con nuestra presencia allí, porque la situación sanitaria y nuestra solidaridad entre argentinos y argentinas nos exigen quedarnos en casa. Pero la palabra no está en cuarentena.

 

Sin agua segura no hay medidas de higiene ni seguridad posibles, no hay dignidad.

 

Inundemos los medios de comunicación con nuestros mensajes para que cuando salgamos de esta crisis, se revisen las políticas, las leyes y las economías en defensa de los bienes comunes, que es lo mismo decir a favor del pueblo.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #PorLaLIbertadDeLosRíos #ParenDeFumigarLasEscuelas #DefensaDeLosBienesComunes #BienesComunes #agua #22M

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!