Novedades / conmemoraciones / memoria /

24 de marzo: marchamos por Memoria, Verdad y Justicia

Como todos los años nuestro sindicato participará este 24 de marzo de las marchas y actividades que se convocan en toda la provincia para recordar un nuevo aniversario del Golpe de Estado cívico – militar de 1976.

 

En la capital provincial, la movilización es convocada por la Multisectorial de Derechos Humanos -que nuestro sindicato integra-, a las 18 hs, en Plaza Sáenz Peña. Desde allí se marchará hasta Plaza Alvear, donde tendrá lugar el acto central y un festival con la participación de artistas locales.

 

En el texto de convocatoria, la Multisectorial expresa: “Este 24 de marzo otra vez salimos a la calle, con nuestras pancartas, las fotos de las compañeras y compañeros desaparecidas/os en alto, nuestro grito colectivo en repudio al Terrorismo de Estado, nuestro canto encendido para reivindicar la lucha histórica del movimiento popular, empujando a los genocidas a la cárcel, resistiendo al neoliberalismo y construyendo un horizonte de justicia e igualdad, enarbolando siempre los pañuelos blancos como nuestra bandera”.

 

Claudio Puntel

Secretario de Derechos Humanos de AGMER Central 


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!