Novedades / otros-materiales / memoria /

24 de marzo: material de trabajo elaborado por AGMER

Se encuentra en las seccionales de AGMER en la provincia el boletín para trabajar en las escuelas el 46 aniversario del último golpe de Estado cívico – militar vivido en la Argentina. El mismo, elaborado por la Secretaría de DDHH de AGMER Central, propone disparadores para el quehacer en el aula, para los distintos niveles, desde diferentes soportes; todos con el fin de mantener viva la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

 

» Boletín para su lectura y descarga


   Desde la Secretaría de DDHH y Cultura de AGMER Central se elaboró un boletín impreso que se está distribuyendo por toda la provincia para que las y los docentes puedan usarlo de insumo en esta semana de la Memoria, en la que se conmemoran 46 años del último Golpe de Estado cívico – militar en nuestro país.

 

   “La memoria se nos hace cada vez más necesaria como pueblo. Contra el negacionismo y la desmemoria, la lucha por la verdad y el conocimiento resulta fundamental” señala Claudio Puntel, Secretario de DDHH, en las palabras introductorias del impreso. “Como trabajadoras y trabajadores organizados, desde nuestro sindicato; como educadoras y educadores, en la escuela; nuestro compromiso es por la verdad y la democratización del conocimiento. La verdad y la memoria para que haya justicia, para que reciban la condena y el castigo que les corresponde y para mantener vivas las banderas de nuestras compañeras y compañeros”, enfatiza.

 

   Como cada año, nuestro sindicato elabora estos materiales como un aporte más para la discusión y el trabajo en cada escuela. Como señala el mismo, contra el negacionismo y la impunidad que presentan batalla a nuestra incansable lucha por Memoria, Verdad y Justicia, este es un aporte más en el camino que hace años nos damos como Trabajadoras y Trabajadores de la Educación para afianzar nuestras luchas y conquistas de la mano de nuestras y nuestros estudiantes, en cada aula, en cada rincón de la provincia.

 

   Buscá tu boletín o pedilo a tu delegado o delegada. Compartimos también el link de descarga del mismo, para tenerlo siempre a mano junto a los demás impresos sobre la temática que ha hecho nuestro sindicato.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

 

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!