Novedades / otros-materiales / memoria /

24 de marzo NUNCA MÁS

A 48 años del último golpe de Estado cívico-militar que vivió nuestro país, desde AGMER afianzamos la defensa de nuestra democracia y levantamos las voces por las y los 30 MIL compañeros detenidos desaparecidos. Compartimos un material digital elaborado desde la Secretaría de DDHH para el trabajo en las escuelas, para que el ejercicio de Memoria, por la Verdad y la Justicia sea constante. Contra todo negacionismo, con la fuerza y convicción de Madres y Abuelas y para que no pase NUNCA MÁS.

 

A 41 años de la recuperación de la democracia en nuestro país, volvemos a encontrarnos en este saludable ejercicio de la Memoria en la búsqueda de la Verdad y exigiendo Justicia.

 

Este no es un aniversario más, nos situamos en un momento que se presenta como una bisagra en la historia. En los últimos 8 años veníamos advirtiendo sobre los peligros de la avanzada de los discursos negacionistas y la creciente revitalización de la teoría de los dos demonios. Nos movilizamos, organizamos actividades, redactamos comunicaciones para dar debate frente a esas corrientes al servicio de la impunidad. Hoy nos encontramos con que desde el mismo Estado y haciendo uso de los medios oficiales de difusión se expresan no sólo las ideas negacionistas, sino también una clara reivindicación de los crímenes de la dictadura.

 

Desde nuestro lugar como educadoras y educadores, y a la vez como colectivo de trabajadoras y trabajadores organizados, con una historia que nos muestra comprometidos en la defensa de la democracia en cada etapa, sostenemos que la escuela también es caja de resonancia no sólo de estos debates, sino sobre todo de las políticas antidemocráticas, de represión al pueblo y de quita de derechos a nuestras comunidades.

 

En tal sentido, llegamos una vez más a nuestras escuelas, a nuestras y nuestros compañeros docentes y estudiantes con este material con sugerencias y propuestas de trabajo en el aula. Como cada año, estas propuestas tienen la enorme fortaleza de ser enriquecidas por el trabajo en cada curso y con devoluciones que nos llegan y nos proporcionan nuevos aprendizajes.

 

Con la larga y nutrida experiencia de lucha de nuestro pueblo y nuestra patria al frente. Con los sueños de justicia, soberanía en independencia hecho carnes. Con los mejores ejemplos de nuestras comunidades que jamás claudicaron y codo a codo, en la diaria práctica colectiva continúan planificando la esperanza. Con esa energía, con esos testimonios seguimos nuestra senda para conquistar nuevos derechos y defender los que hemos alcanzado hasta hoy. Son 30 mil antorchas las que iluminan nuestra marcha.

 

Por Memoria, Verdad y Justica seguimos marchando.

Las y los 30 mil, ¡Presentes ahora y siempre!

 

Secretaría de DDHH y Cultura de AGMER Central

 

» Material para su descarga en formato hoja a hoja


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!