Novedades / conmemoraciones /

A 14 años, no olvidamos. Los pibes de Cromañón: PRESENTES

La madrugada del 30 de diciembre de 2004 nos traía las peores noticias de lo que debía ser una noche de rock y diversión: 194 pibes y pibas encontraron la muerte en el incendio del boliche Cromañón en Buenos Aires.

 
Hoy, 14 años después, seguimos recordándolos como el primer día. Convencidos, siempre, de que los mató la corrupción, sabemos que ese panorama mucho no ha cambiado: vemos a esos pibes en cada laburante joven precarizado, encontramos a esas pibas en las docentes recién recibidas en la ruta haciendo dedo para llegar a las escuelas, los vemos en la desatención y baja de programas de salud, en la no firmeza de la implementación de la ESI en las escuelas... en el cierre de las escuelas nocturnas...vaya que si los vemos.

Cromañón fue un incendio, pero más que nada fue la expresión en fuego de la corrupción y la desidia cuando se piensa y actúa con el bolsillo y se abandona la apuesta a las futuras generaciones.

Hoy esos 194 pibes nos duelen tanto como ayer. Si una generación de adolescentes y jóvenes no tiene derecho a divertirse es porque ya antes se le quitó el derecho a tantas cosas... y entonces abrir los ojos y estar alertas se vuelve imprescindible. Y actuar aún más. 

Que el año que tenemos por delante nos impulse a fortalecernos por nuestros pibes, por nuestros derechos. Cromañón no más. Los 194 pibes y pibas: PRESENTES.

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #LosPibesPresentes 
 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!