Novedades / jubilados /

Actualizamos información sobre la documentación para el inicio del trámite jubilatorio

Desde la Secretaría de Jubilados y Jubiladas de AGMER Central informan acerca de la actualización de los trámites y pasos para realizar el inicio del trámite de jubilación, a partir de este mes de marzo de 2023. En la nota, los links a cada planilla y toda la información detallada.

 

   El Secretario de Jubilados y Jubiladas de la CDC de AGMER, Sergio Blanc, junto a la Secretaria Administrativa de dicha secretaría, Vanesa Varisco, comparten esta actualización de la información que siempre es de consulta entre las y los docentes que inician sus trámites jubilatorios.

 

   Adjuntamos al pie de cada requisito los links para acceder a las planillas mencionadas, en formato PDF, para su lectura y descargarla.

 

   Desde la Secretaría, a su vez, aclaran que cualquier faltante de documentación y/o dato que no esté completo, será motivo de devolución del trámite, por lo que especialmente solicitan revisar bien todo antes de enviar.

 

   Por cualquier consulta o duda, dirigirse a la Secretaría de Jubilados de cada seccional, o a dicha Secretaría en AGMER Central.

 

Documentación requerida por la Caja de Jubilaciones y Pensiones

PARA EL INICIO DEL TRAMITE JUBILATORIO

 

1 » Formulario "Ficha de Solicitud de Iniciación de Trámite Jubilatorio en CJPER" (diseñado por AGMER, en tiempo de pandemia) » Obligatorio «

 

2 » Nuevo Formulario de Solicitud F2001. Ver leyenda del Punto 6. Recomendamos dar de baja los anteriores F2001. Importante: debidamente cumplimentados los datos de domicilio, firma certificada y correo electrónico.

 

3 » Copia certificada del DNI, frente y dorso.

 

4 » Historia laboral de ANSES (con clave de Seguridad Social). Para el caso de las Jubilaciones por Invalidez será obligatorio anexar el Archivo Histórico de ANSES solicitado de manera presencial.

 

5 » Datos registrales y SICAM de AFIP. Ambos informes con clave fiscal.

 

6 » Constancia de CUIL

 

7 » Último/s recibo/s de haberes en actividad en donde esté prestando servicios.

 

8 » Para el caso de las Jubilaciones por Invalidez deberá anexar una nota del establecimiento donde preste servicios la o el docente; donde manifieste su situación de revista, permisos, licencias, etc. firmado por la autoridad escolar.

 

9 » Verificador 332 de AGMER

 

8 » Obras Sociales: Si en el o los recibos figura IOSPER, no será obligatoria la presentación del carnet de afiliación. En caso de tener dos obras sociales, el docente deberá optar por una que tenga cobertura para agentes jubilados/as. Para el caso de OSPLAD deberá presentar los formularios de opción.

 

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #JubiladosAgmer #JubiladasAgmer

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!