Novedades / memoria /

Agmer repudia la represión en Lago Mascardi

Compartimos el comunicado de repudio emitido por la Comisión Directiva Central de AGMER a partir de los hechos represivos ocurridos en Lago Mascardi.

 

   Desde la Comisión Directiva Central de AGMER repudiamos la represión y el desalojo a la comunidad Lafken Wincul Mapu de Lago Mascardi. Exigimos la inmediata liberación de las compañeras detenidas, algunas con sus bebés, y el retiro de las fuerzas represivas de la zona. La memoria de los crímenes contra Santiago Maldonado, y Rafael Nahuel, aún impunes, nos insta a denunciar este verdadero retroceso y avasallamiento de los Derechos Humanos.

 

   Nos oponemos rotundamente a la criminalización de la protesta y la persecución del pueblo que lucha.

 

   Es inaceptable que los monopolios mineros¸ los poderes políticos económicos concentrados y los sectores vinculados a los intereses de los imperialismos impongan sus políticas y cuenten con las fuerzas del estado para garantizar sus privilegios en contra de las necesidades populares y el interés nacional. Rechazamos el comando unificado con que han militarizado la zona.

 

   Los usurpadores no son nuestros pueblos originarios que luchan por la tierra, sino los piratas como el inglés Lewys, que instaló un estado paralelo en el área de Lago Escondido y los monopolios mineros que disputan el control del desarrollo energético tan necesario para nuestra soberanía.

 

   Llamamos a la reflexión a las autoridades estatales y a las fuerzas políticas que fogonean campañas mediáticas que estigmatizan a nuestras y nuestros hermanos mapuches. Instamos a la resolución de la situación mediante los necesarios canales de diálogo y con respeto de los derechos democráticos.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #DerechosHumanos

 

Foto del flyer: Marcelo Martínez para La Tinta. Periodismo hasta mancharse

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!