Novedades / igualdad-de-genero /

AGMER Tala prepara la jornada del 25N desde las escuelas

Las compañeras de Rosario del Tala nos hicieron llegar fotos de las recorridas que realizan desde el comienzo de esta semana preparando la jornada de este jueves, día internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer.

 

“Esta semana recopilamos todo el material que teníamos en la seccional y comenzamos a recorrer las instituciones educativas de la localidad facilitando material informativo para realizar actividades sobre reflexión y sensibilización sobre la violencia de género”, narran. “También se distribuyó un protocolo interno de actuación para prevenir y proceder en los casos de violencia de género y discriminación a mujeres y/o personas de la comunidad LGBT”.

 

“La escuela tiene la responsabilidad como garante de derechos a un abordaje integral en cuestiones que atañen a la prevención y erradicación de las múltiples violencias sobre las mujeres y/o diversidades” señalan las compañeras docentes de Tala.

 

Desde La Lucha en la Calle destacamos estas acciones, que ponen cada uno de nuestros materiales en manos docentes, que es donde deben estar. Recordamos a todos y todas que se encuentran para lectura y descarga todos los materiales sobre la temática, datos sobre mitos, dichos y creencias, boletines plegables "hablemos" y "actuemos", así como el compilado de “Normativa que avala la tarea de Educación Sexual en las escuelas” y los materiales para ESI en los distintos niveles del sistema educativo.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #25N #ParenDeMatarnos #NiUnaMenos #EntreRíos

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!