¡Buscá en las seccionales tu Cuaderno de Apuntes!

La realidad de las y los docentes durante la pandemia en voz de ellas y ellos mismos es lo que reflejan las páginas del Cuaderno de Apuntes 2022 de AGMER. Una por cada departamento de la provincia, recuperamos en historias el profundo empeño de docentes que debieron atravesar la virtualidad, sobre todo en ausencia del Estado. Reflejamos también las satisfacciones encontradas en el reconocimiento de las familias entrerrianas y lo importante que fue ello en todo el proceso. Como siempre, cubriendo de marzo a marzo, este cuaderno se comienza a repartir esta semana en toda la provincia.

 

Galería de historias completa » VER 

   Como ya es una práctica instalada desde hace más de una década, llegamos a ustedes presentando nuestro Cuaderno de Apuntes. El mismo tiene como propósito poner a disposición de cada trabajadora y trabajador de la educación de AGMER un insumo que sea aporte a la reflexión sobre distintas temáticas y que -además- constituya una herramienta que acompañe nuestra práctica cotidiana.

 

   Es por ello que cada Cuaderno de Apuntes expresa el resultado de un proceso cuidado, de un trabajo que invita a acompañar cada momento histórico que transitamos, cada situación que nos interpela en la escuela, en el sindicato, con nuestras compañeras y compañeros de trabajo e incluso en nuestros hogares.

 

   Y, continuando por ese camino, el presente Cuaderno es una invitación a pensar nuestro accionar pedagógico y sindical en contextos de pandemia.

 

   Destacamos especialmente que, tal como hacemos las cosas en las escuelas, con nuestro valor y poniendo lo mejor de lo que tenemos, el Cuaderno de Apuntes 2022 está realizado íntegramente en nuestro sindicato: son nuestras las fotos y el diseño, nuestro el armado porque es desde AGMER que escuchamos su realidad de uso y el modo en que cada docente de la provincia lo hace propio.

 

   “Decidimos publicar en este cuaderno una muy pequeña muestra de esta realidad, testimonios de todo el territorio entrerriano que expresan nuestra experiencia como docentes en distintas realidades institucionales, situados en puntos muy disímiles de nuestra provincia. Estos testimonios expresan una clara y contundente unidad del sentir docente, del sentir que escribió nuestra política como sindicato en estos meses de pandemia, y que fue definiendo los pasos a seguir” destaca el Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani.

 

   Queremos agradecer y destacar la disposición y convicción de las y los compañeros que participaron de esta convocatoria, prestando el testimonio, poniendo su voz por todos nosotros a esta problemática que a veces es presentada como algo abstracto o lejano.

 

   De eso trata este Cuaderno de Apuntes 2022: las pandemias económicas y sanitarias nos obligaron a reformular nuestras estrategias de enseñanza, de construcción - articulación y de confrontación. En esa dirección hemos dado un mensaje muy claro: la necesidad imperiosa de establecer acuerdos y consensos para fortalecer la unidad interna de AGMER, como la mejor manera de enfrentar las políticas neoliberales, regresivas y de ajuste de las patronales. Sin dudas, consolidar esta propuesta será el mayor desafío.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #CuadernoDeApuntes

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!