Catálogo en línea de los materiales de la Biblioteca de AGMER

Luego de un intenso y exhaustivo trabajo de catalogación, desde septiembre de 2016 todos los afiliados a AGMER de la provincia cuentan con la posibilidad de acceder en línea al vasto catálogo de materiales que posee la Biblioteca de AGMER que funciona en la sede central del gremio.

 

Cada afiliado tiene a su disposición una colección de más de cinco mil quinientos libros, fruto del aporte de todos y de las definiciones de compra de materiales que se realizan desde hace casi veinte años, gestión tras gestión, coordinadas y asesoradas por el trabajo como bibliotecarias de Susana Vaccaro inicialmente y, en la actualidad, de Roxana Petrella.

 

En 2013 se tomó la definición de sumar a este inventario de tan importantes magnitudes la digitalización de cada título de la biblioteca con el fin de ampliar a toda la provincia el acceso a los materiales de la misma. En función de ello, y luego de un arduo trabajo, desde 2016 se encuentra disponible un catálogo en línea, desde el cual todos los docentes pueden tener acceso a los libros de la biblioteca especializada en pedagogía, pero que cuenta también con materiales de las más diversas áreas del conocimiento como derechos humanos, sociología, arte, política social, pedagogía, etc.

 

A través de la posibilidad de acceso por medio del catálogo en línea, se permite tener un  conocimiento inmediato de los materiales que se dispone para el estudio, el trabajo cotidiano e, incluso, la recreación.  Pueden verse las portadas de los libros y su ubicación en los estantes de la biblioteca; los índices de cada material y el resto de los libros que están disponibles en el módulo, lo que permite ampliar las posibilidades de consulta sobre un tema.

 

La biblioteca de AGMER Central está a disposición de todos, y se trabaja día a día para que desde cada rincón de la provincia los docentes afiliados puedan hacer uso de ella. Difundamos su existencia, los materiales de los que dispone y los beneficios de la consulta en línea. Hagamos crecer esta maravillosa herramienta todos juntos, porque dando uso a este beneficio es que lo hacemos crecer.

 

Datos:

Teléfono: (0343) 422 6258 Interno 105

Correo: biblioteca@agmer.org.ar

Catálogo en línea: http://biblioteca.agmer.org.ar/opac/

Horarios: Lunes a Jueves de 08:15 a 15:45 - Viernes de 12:00 a 15:45

 

Más notas:

La biblioteca de AGMER Central »

http://laluchaenlacalle.org/novedades/la-biblioteca-de-agmer-central-N78

 

En la biblioteca de AGMER: acceso a los libros y materiales a través del código QR »

http://laluchaenlacalle.org/novedades/en-la-biblioteca-de-agmer-acceso-a-los-libros-y-materiales-a-travs-del-cdigo-qr-N79

 

Dípticos informativos de la Biblioteca de AGMER »

http://laluchaenlacalle.org/novedades/dpticos-informativos-de-la-biblioteca-de-agmer-N80

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #LaBibliotecaDeAgmerCentral

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!