Novedades / memoria / gremiales /

Causa Fuentealba II » En el día del adelanto de los alegatos, AGMER dice presente

El pasado miércoles 01 de marzo comenzó en Neuquén la Causa Fuentealba II, que juzga a los altos mandos policiales que ordenaron la represión el 4 de abril de 2007 donde fue asesinado Carlos Fuentealba. En la jornada de hoy, en la que se presentan los alegatos de la querella, se encuentran presentes compañeras y compañeros de AGMER de la provincia, sosteniendo firme el reclamo por ¡JUSTICIA COMPLETA!

 

Ocho policías acusados de participar de la represión que causó la muerte del docente Carlos Fuentealba, durante una protesta en Neuquén en 2007, son sometidos a juicio oral desde el pasado 01 de marzo, según lo dispuso el juez de Garantías Lucas Yancarelli, luego de un largo derrotero judicial de la causa conocida como Fuentealba II.

 

Luego de que en 2007 el asesino material de Carlos fuera condenado a cadena perpetua, comenzó un camino de lucha y persistencia por Justicia Completa, lo que incluyó recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde se sentaron las bases para que este crimen no quedara impune. Todo esto provocó que en noviembre de 2021 la Justicia de Neuquén fallara a favor que se avance en el juicio a todos los responsables de la represión en Arroyito.

 

A 16 años del asesinato de Carlos, el juicio se lleva adelante y desde todo el país compañeros y compañeras nucleados en las asociaciones de base de CTERA se turnan para estar presentes e insistir en la exigencia de Justicia.

 

En el día de la fecha son seis las y los docentes que representan a AGMER en Neuquén: Sebastián Menchaca (Victoria); Laura Mármol (Federación); Adriana Rubio (por la CDC de AGMER); Natalia Zucol (Gualeguaychú); Lidia Otero (Islas) y María José Iglesias (Villaguay). Junto a las y los compañeros de CTERA, SUTEBA, UTE y AMSAFE se encuentran a las afueras del tribunal, siguiendo minuto a minuto la audiencia, visibilizando la lucha y acompañando a la viuda de Carlos, Sandra Rodríguez, y a su familia.

 

En la jornada de hoy, luego de una breve intervención de la compañera de Carlos, en representación de ella y sus hijas; se están presentando los alegatos de la querella y la defensa de los funcionarios policiales.

 

Desde AGMER acompañamos a Sandra, a las y los compañeros de ATEN que llevan años de lucha sostenida, y, junto a todas las entidades de base de CTERA, estamos presentes insistiendo, reclamando y elevando nuestras voces por ¡JUSTICIA COMPLETA PARA CARLOS FUENTEALBA!


» Fotos e Info » María José Iglesias 

   

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #CausaFuentealbaII #JusticiaCompleta #CTERA

 

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!