Charla “Conocer, defender y transformar desde la docencia. La educación ambiental es hoy”

Intercambiar recursos, cuestionar las fuentes de información hegemónicas y socializar experiencias y canales alternativos para la construcción de propuestas educativas, son algunos de los objetivos propuestos para la charla del próximo martes 20 de octubre a las 18 hs. organizada por la Secretaría de Educación Ambiental de la Seccional Paraná de AGMER que se llevará a cabo virtualmente por la plataforma Meet (compartimos el link de acceso).

 

La Secretaría de Educación Ambiental de la Seccional Paraná de AGMER, junto al grupo Por la Libertad de los Ríos y AGMER Central, invitan a la charla “Conocer, defender y transformar desde la docencia. La educación ambiental es hoy”. Replicamos su convocatoria:

 

Esta pandemia que estamos atravesando (y que entendemos no será la única) nos coloca en una situación crítica como civilización y nos muestra la necesidad de un cambio urgente en nuestras prácticas y hábitos, que solo pueden llegar a concretarse si cambiamos la mirada, la forma de entender nuestra relación con la naturaleza de la cual somos parte. 

 

Por eso, la educación ambiental es fundamental. Una educación que necesitamos incorporar a nuestras propuestas escolares virtuales y presenciales, en todos los niveles y modalidades.

 

Aún en medio de una agenda virtual apretada y una época del año de muchos compromisos, consideramos prioritario brindarnos este tiempo-espacio de debate, sabiendo que la educación ambiental, desde su transversalidad y abordaje colectivo, nos abre las posibilidades de trabajo educativo de aquí en adelante.

 

Nos proponemos contextualizar la crisis ambiental que sufrimos en nuestra provincia, entendiéndola como parte de una situación nacional y global que necesita ser comprendida en su complejidad, derribando algunos mitos de progreso, bienestar y crecimiento que han sido justamente los causantes de esta crisis ecológica. A la vez que, como docentes, entendemos que el aula, el acto pedagógico y la lucha colectiva son nuestras herramientas más potentes para generar los cambios que necesitamos. Nos proponemos también intercambiar recursos, cuestionar las fuentes de información hegemónicas y socializar experiencias y canales alternativos para la construcción de propuestas educativas, con la expectativa de seguir tendiendo redes desde la docencia.

 

Link para sumarse al encuentro: https://meet.google.com/qrr-esqy-dmy

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #BienesComunes 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!