Concordia manifestó en las calles su rechazo al DNU y la Ley Ómnibus

En el marco del Paro Nacional resuelto en contra de las brutales políticas regresivas del Gobierno Nacional, Concordia se movilizó por las calles de la ciudad y concentró en la Plaza 25 de mayo. Carteles y banderas pusieron color y firmeza a lo que organizaciones sociales y sindicales, jubilados y jubiladas, representantes de la cultura y la población en general repudia de estas medidas del gobierno nacional.

 
Galería completa » VER

   Desde la media mañana, la multisectorial convocante fue pintando el centro de la ciudad para manifestarse en contra del Decreto de Necesidad de Urgencia y de la “Ley Ómnibus” impulsados por el gobierno nacional, dos herramientas diseñar para concentrar poder, vulnerar nuestros derechos más básicos y profundizar las desigualdades para empobrecer aún más a los sectores populares.

 

   En Entre Ríos, como en todo el país, se realizaron acciones en todo el territorio. AGMER participó de este reclamo compartiendo con trabajadoras y trabajadores de distintas actividades, también preocupados con la situación. La nutrida columna recorrió por calle Urquiza el trayecto desde Plaza Urquiza hasta reunirse en la Plaza 25 de Mayo.

 

   Silvia Delaloye, Ludmila Fernández y Pedro Pérez leyeron el documento realizado por los organizadores, luego de cantar nuestro himno.

 

   La Plaza 25 de Mayo de Concordia estuvo repleta de consignas diversas, pero todas dirigidas hacia un mismo sentido: exigiendo una Argentina con más derechos, más igualdad y más democracia. Por salario y jubilaciones dignas, por la defensa de nuestra soberanía, de nuestros bienes comunes, de nuestra tierra, por los derechos de las mujeres y disidencias, por más educación y salud, en contra de las privatizaciones, por más debate institucional para resolver nuestros problemas como país, en contra de la represión y la persecución, por más cultura y arte, entre tantas otras consignas que pudieron leerse en los miles de carteles que dieron color al calor del mediodía en Concordia.

 

   El mensaje fue claro, contundente y es un mensaje que crece. La movilización dijo “Basta”, dijo “La Patria no se vende”, hizo público así un reclamo histórico que hoy es amenazado por políticas nacionales autoritarias, empobrecedoras y persecutorias. Aquí, como en todo el país, el Pueblo se manifestó y se seguirá manifestando mientras nuestros derechos estén siendo amenazados.

 

¡¡¡Arriba las y los que luchan!!!

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!