Contra el negacionismo y la impunidad; por Memoria, Verdad y Justicia, marchamos

En horas de la tarde de ayer, jueves 24 de marzo, marchamos en la capital provincial como parte de la Multisectorial de DDHH, conmemorando 46 años del último golpe de estado cívico – militar que vivió nuestro país y recordando a las y los compañeros detenidos desaparecidos. Contra el negacionismo y la impunidad volvimos a decir Nunca Más al Terrorismo de Estado, a los golpes de Estado y a las políticas sociales y económicas que buscan disciplinar a nuestros pueblos.

 

GALERÍA COMPLETA » VER

   En la tarde de este 24 de marzo volvimos a ganar las calles marchando por nuestras y nuestros 30 mil compañeros detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico militar que vivió el país. AGMER, como parte de la Multisectorial de DDHH de Paraná, estuvo presente con su columna de compañeros y compañeras de la Comisión Directiva Central y la Seccional Paraná.  Fuimos parte de una nutrida marcha encabezada, como siempre, por las y los compañeros de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos; y sostuvimos, junto a todas y todos los presentes, bien alto las fotos de nuestros compañeros y compañeras víctimas del Terrorismo de Estado.

   Al final del recorrido se dio lectura al documento consensuado por la Multisectorial de DDHH, de la que como AGMER formamos parte, en el que destacamos especialmente que seguimos en las calles porque creemos que a través de la voz colectiva se conquistan y defienden los derechos del pueblo. Insistimos también en la exigencia de condenas y cárcel común para los genocidas, y celeridad en los juicios, así como mayor apoyo a la búsqueda, identificación y restitución de los cuerpos de las y los 30.000 compañeros desaparecidos. Luchamos contra la impunidad biológica (la muerte de los genocidas) por lo que reclamamos al Estado mayor celeridad y acompañamiento para dar con el destino final de nuestros seres queridos.

   Se hizo especial hincapié también en el urgente tratamiento del proyecto de Ley de Cesanteados y Cesanteadas por la última dictadura, así como el pedido de celeridad en los Juicios que investigan delitos de lesa humanidad en nuestro territorio. La Memoria está presente, y la búsqueda de Verdad y Justicia no admite más demoras. Por todo eso también marchamos.

   El negacionismo de algunos y algunas no hace mella en nuestras certezas, en nuestras convicciones y en la defensa de las banderas por las que pelearon nuestras 30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos. La obstinada fuerza de las Madres y Abuelas es nuestro sostén y nuestro rumbo, y con ellas marchamos y lo seguiremos haciendo incansablemente, como ellas nos lo enseñaron.

   Por Memoria, Verdad y Justicia, por nuestras y nuestros 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, por las y los bebés apropiados que aún nos falta restituir, por los Derechos Humanos de ayer, de hoy de siempre, seguiremos marchando.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #DDHH #MemoriaVerdadJusticia #24M #EntreRíos

 

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!