Novedades / gremiales /

CTERA: Alarma en las provincias y reclamo de URGENTE CONVOCATORIA a PARITARIA NACIONAL DOCENTE

La Junta Ejecutiva de nuestra central sindical se manifiesta contundentemente reclamando los fondos necesarios para el comienzo de las clases, para el funcionamiento de comedores escolares y por la carestía de vida de docentes y jubilados trabajadores y trabajadoras de la educación.

 

La Junta Ejecutiva de CTERA exige al Gobierno Nacional que en forma urgente envíe a las provincias los fondos destinados a:

 

» FONID: Fondo Nacional de Incentivo Docente, que perciben todas las maestras y maestros del país.

 

» FONDO COMPENSADOR DE DESIGUALDADES SALARIALES: recursos que reciben 10 provincias para solventar los salarios docentes.

 

» COMEDORES ESCOLARES: partidas destinadas a brindar alimentación a las niñas, niños y jóvenes en las escuelas.

 

Esta situación afecta a toda la docencia del país, que ya está en una situación grave; a las niñas, niños y jóvenes que se alimentan en los comedores escolares en un contexto de aumento de la pobreza.

 

Asimismo, la CTERA exige al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar temas salariales, laborales y pedagógicos.

 

Resaltamos con preocupación la pérdida del poder adquisitivo de las y los docentes en actividad y de nuestras y nuestros jubilados, ocasionadas por el aumento desmesurado de la inflación y los tarifazos.

 

Buenos Aires, jueves 8 de febrero de 2024

 

Sonia Alesso » Secretaria General CTERA
Roberto Baradel » Secretario General Adjunto CTERA

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!