Novedades / otros-materiales /

Cuaderno de Apuntes 2024

Desde este lunes se encuentra en las Seccionales del gremio en toda la provincia el Cuaderno de Apuntes que nuestro sindicato entrega cada año. Repasando las fechas más importantes de nuestro calendario de conmemoraciones docentes y con las imágenes de los Cuadernos publicados desde el año 2000 como marco, una vez más llegamos a las y los afiliados para acompañarlos en nuevo inicio de Ciclo Lectivo. Comunicate con la Seccional de tu departamento, o con la o el delegado de tu escuela, ¡no dejes de buscar el tuyo!

 

   Como cada año, AGMER elabora para su distribución a las y los afiliados en toda la provincia, un Cuaderno de Apuntes. En esta oportunidad el marco que da eje al mismo es, por un lado, el calendario de conmemoraciones docentes que rescatan día a día lo que somos como colectivo: los días que recuerdan a las y los trabajadores de la educación, a las y los estudiantes, a docentes pasivos provinciales, auxiliares, docentes de Nivel Inicial, de Escuelas Técnicas, etc. Por otro lado, todo ello en el marco fotográfico de nuestros Cuadernos de Apuntes publicados desde el año 2000. Muchos de ellos en manos nuestras, en manos docentes en las actividades que encaramos: concursos, charlas, salas de profesores… ilustrando y reflejando cómo desde hace años nos acompañan a diario.

 

   “Nuestros Cuadernos han acompañado poco más de la mitad de la historia de este sindicato y han sido testigos de nuestras definiciones y debates más intensos. Testimonian nuestras consignas “En Defensa de la Escuela Pública”; “Escuela Pública Siempre”; “Por una Educación para la Liberación de los Pueblos”; “Una Educación para la Liberación, Escuela Pública Siempre”. Han pasado distintas conducciones y de varias expresiones político-sindicales, todas ellas forman parte de la paleta de colores que le dan identidad e intensidad a nuestra querida AGMER. Y, por encima de todo, hay un horizonte que es común a todas, irrenunciable: la defensa de la Escuela Pública y de cada derecho conquistado. Por ello, educación y derechos constituyen objetos de nuestros principales desvelos”. Estas son parte de las palabras con las que nuestro Secretario General, Marcelo Pagani, se refiere a esta nueva edición de los Cuadernos, y refleja en ellas con claridad el fin de los mismos.

 

Los Cuadernos de Apuntes ya son parte nuestra, nos acompañan. Las fotos de la edición de este año los muestran en su principal faceta: en nuestras manos. Allí estará, también, este de 2024. ¡No olviden buscar el suyo!

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!