¡Cumplimos cinco años!

En septiembre de 2015 circulaba entre las y los docentes entrerrianos el primer número impreso del boletín de la Secretaría de Organización de AGMER Central, La Lucha en la Calle. De allí en más, se sumaron dieciocho números (100 mil ejemplares distribuidos en total) que nos han acompañado a las y los trabajadores de la educación entrerrianos organizados en todos los ámbitos en los que construimos nuestra fuerza colectiva.

 

Asambleas, marchas, talleres, charlas, homenajes, tomas, congresos orgánicos y educativos, esperas, la calle, el aula, el sindicato fueron los ambientes que dieron vida y fortalecieron como publicación al boletín de la Secretaría de Organización de AGMER Central que esta semana cumplió cinco años. Desde septiembre de 2015 La Lucha en la Calle circula de mano en mano y de pantalla en pantalla de las y los docentes entrerrianos que lo han hecho propio.

 

En tiempos de pandemia, nuestra presencia es virtual, a través de la página y las redes sociales (que se sumaron en 2018) o de diálogos por mensajería, porque la lucha docente no está de cuarentena. De todos modos, como todos, extrañamos ese contacto físico, ese cara a cara que nos caracteriza como trabajadores, ese codo a codo que fortalece nuestras luchas y que ha marcado la historia de esta provincia.

 

Nuestros esfuerzos han estado destinados desde el principio a narrar la realidad desde nuestra propia voz como trabajadoras y trabajadores de la educación organizados, con nuestros rostros y nuestra propia voz, que es única.

 

En estos cinco años “La Lucha en la Calle” amplificó por toda la provincia el amplio pliego docente, comunicando pero también convocando a las y los entrerrianos a sumarse a nuestras luchas por más Escuela Pública, por condiciones dignas para enseñar y aprender, por igualdad de género, más Educación Sexual Integral, por un sindicato docente cada vez más fuerte, en defensa de los bienes comunes, de nuestros derechos en Salud y Previsionales, exigiendo Memoria, Verdad y Justicia, con los pies firmemente parados sobre nuestra larga historia como colectivo organizado.

 

Agradecemos a todas y todos los entrerrianos que han enriquecido esta experiencia y las y los invitamos a seguir haciéndolo día a día, para fortalecer nuestras luchas como pueblo, informados y nutridos desde nosotros mismos, con todo lo bueno, rico y profundo que tenemos para narrar, mostrar y difundir.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #CincoAños #PrensaSindical #EntreRíos #Docentes #Maestras #Maestros 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!