Novedades / conmemoraciones /

Día de las bibliotecarias y bibliotecarios

Verdadero puente entre nuestras necesidades de información y los medios con los que aquellas se pueden satisfacer, desde La Lucha en la Calle saludamos a bibliotecarios y bibliotecarias que ejercen ese rol en cada escuela entrerriana, poniendo día a día el conocimiento adquirido en su formación al servicio de niños, niñas, adolescentes y adultos, creando espacios donde todos ellos y ellas buscan herramientas para avanzar, crecer y, porque no, soñar.

 

El 13 de septiembre de 1810 Mariano Moreno publicaba en la Gaceta de Buenos Aires el artículo “Educación” en el que informaba sobre la creación, por la Junta de Mayo, de la Biblioteca Pública de Buenos Aires (hoy Biblioteca Nacional). En 1954, en honor a este hecho, se instituye el “Día del Bibliotecario”.

 

Desde La Lucha en la Calle nos hacemos eco de la conmemoración y saludamos afectuosamente a bibliotecarias y bibliotecarios de cada escuela de la provincia. Basta acercarse a cualquier institución educativa para reconocer al instante el empeño y esmero con que cada una de estas compañeras y compañeros hacen del espacio de la biblioteca un lugar de cobijo en el que alumnos y alumnas acuden para satisfacer una sed que a veces ni en casa se logra brindar. Empeño y esmero que muchas veces sale de sus bolsillos, que muchas veces es el fruto de rifas varias, que demuestra en cada estante, en cada mueble, en cada libro que se puede adquirir, el esfuerzo hecho para poner en manos de cada alumno un poquito más, cada día.

 

Saludamos también como parte del sindicato docente a todos aquellos que en las distintas seccionales de AGMER forman y se esfuerzan por nutrir las bibliotecas para los docentes, así como también a quienes trabajan y han trabajado para hacer de la Biblioteca de AGMER Central un espacio abierto a todos.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #ConmemoracionesAgmer #Bibliotecaria #Bibliotecario #DíaDelBibliotecario #Libros #Lectura #Biblioteca #Ctera

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!