Novedades / conmemoraciones /

Día de las y los periodistas

Un nuevo 07 de junio nos encuentra conmemorando el día de las y los periodistas. Desde AGMER saludamos a quienes ejercen esta profesión, a quienes la honran con formación constante, con la búsqueda de la verdad y la multiplicidad de voces, a aquellas y aquellos que, con su trabajo, acompañan nuestras actividades y luchas; y a quienes realizan la tarea de prensa en nuestro sindicato, comunicando, reflejando y acompañando cada una de nuestras acciones.

 

   El día de las y los periodistas fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas: la Gazeta de Buenos Ayres, fundado el 7 de junio de 1810 por Mariano Moreno. La Primera Junta decidió por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

 

   Destacamos desde AGMER la labor de todas y todos los periodistas quienes, fortalecidos en su compromiso, trabajan diariamente para dar testimonio del día a día; a quienes investigan, descubren y ponen luz sobre lo oculto; a quienes nunca dejan de formarse para brindar información en todos los canales que hoy por hoy implican comunicar.

 

   Convencidos del valor de su tarea, las y los saludamos por cada vez que, a la par nuestra, han dado testimonio de las convocatorias, acciones y luchas de nuestro sindicato; dándonos espacio, escucha y voz.  Saludamos especialmente a quienes desempeñan la tarea de prensa en AGMER, poniendo todo de sí para comunicar, reflejar y acompañar nuestras acciones.

 

   Trabajadoras y trabajadores de prensa; periodistas: ¡muy feliz día!

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #Periodistas #Prensa 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!