Día del respeto a la diversidad cultural

Es fundamental resignificar el “12 de octubre” para asumir la profundidad de nuestra historia, reconocer la diversidad cultural que nos identifica y seguir afrontando nuestra agenda de liberación.

 

Somos un pueblo vivo que construimos nuestra historia en estas tierras desde hace milenios, nuestro horizonte es el “buen vivir” y constituimos un todo con la Naturaleza.

 

La “raza” no existe y no hay nada que festejar de la invasión, de su avaricia, de su crueldad, de su corrupción. Tampoco hay nada que compartir con sus herederos, con quienes reprimen, desaparecen, saquean, con los que pretenden deshonrar a nuestros pueblos originarios, a nuestra lengua, nuestra diversidad identitaria y cultural, en fin, con quienes siguen atacando lo que somos.

 

Llevamos la profunda historia del continente en nuestra piel, allí están nuestras alegrías y nuestras cicatrices, nuestra voz y también nuestro grito ante el invasor.

 

Como dice Galeano “Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores”.

 

Hay de todo, hay fuegos “bobos” pero también están aquellos que “arden vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”.

 

Esa diversidad orientada a la liberación es nuestro rumbo.

 

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #DiversidadCultural

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!