Novedades / conmemoraciones / memoria /

“Diario del Cordobazo”. 1969-2019: 50 años

Para conmemorar los 50 años de esa pueblada nacional desde La Lucha en la Calle (AGMER) distribuimos entre los docentes entrerrianos “El Diario del Cordobazo”. Esta publicación recorre los días previos a la gran protesta que se desarrolló en el centro de la ciudad de Córdoba durante los días 29 y 30 de mayo de 1969, así como el entorno de lucha que acompañó el proceso desde muchas otras provincias argentinas.

 

Hoy más que nunca resuena Rodolfo Walsh diciendo que “nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires.” El Cordobazo es un momento clave en nuestra historia como pueblo, estuvo cargado de rebeliones previas y sus ecos nos sostienen hasta hoy.

 

En tiempos de oscuros “revisionismos” que tratan de justificar la represión contra el pueblo argentino, el ejercicio de memoria colectiva se vuelve más urgente y necesario. Y en ese contexto, el trabajo en las escuelas y con nuestros alumnos acerca de las enseñanzas que a cincuenta años nos dejó este hito de la unidad obrero-estudiantil, es casi materia obligada.

 

Subimos aquí la publicación digitalizada, recordando a todos los afiliados que pueden disponer de un ejemplar impreso en la Seccional o Filial de AGMER de su departamento, o pedírselo al delegado de su escuela.


» DIARIO DEL CORDOBAZO (PDF) 


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #Cordobazo #50añoscordobazo #cordoba #historiaargentina #conmemoracionesagmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!