Dijimos NUNCA MÁS

En horas de la tarde de este jueves 26 de julio multisectoriales de Derechos Humanos, organizaciones sociales y la población en general, movilizaron y se manifestaron en todo el país contra el Decreto presidencial que, violando el Estado de Derecho, pretende dar a las Fuerzas Armadas funciones relacionadas con la seguridad interior.

 

VER GALERÍA COMPLETA

Bajo la consigna “Fuerzas armadas represivas: Nunca Más” organismos de Derechos Humanos de distintas ciudades de todo el país se plegaron a la convocatoria y marcharon en simultáneo en rechazo a la definición presidencial.

 

Por medio del Decreto 683/18 el presidente Mauricio Macri efectivizó esta semana las nuevas funciones que pretende que asuman las Fuerzas Armadas, las cuales modifican la Ley 24 059 de Reestructuración de las Fuerzas Armadas, para “el empleo del instrumento militar y a las disposiciones que definen el alcance de dicha intervención en Operaciones de Apoyo a la Seguridad Interior”.

 

En Entre Ríos, la Multisectorial de Derechos Humanos convocó en diversos puntos de la provincia para, desde las 17 hs., manifestar el rechazo a este planteo presidencial. “Nuestra legislación establece que el uso de las FFAA solo debe ocurrir en el caso de amenazas de origen externo y cualquier intento de modificar esta realidad debe pasar por el Congreso de la Nación y el justo consenso del pueblo argentino”, planteaba el documento de convocatoria, agregando que “en consonancia con nuestras Madres y Abuelas y el conjunto de los organismos de DDHH, llamamos a movilizarnos para frenar este nuevo atropello”.

 

Compartimos imágenes de las concentraciones en Colón, Concordia, Paraná, Uruguay y Villaguay en las que AGMER estuvo presente y donde representantes del diverso abanico de organizaciones presentes tomaron la palabra y con breves discursos manifestaron su repudio para con la medida.


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #FuerzasArmadasNuncaMas


Agradecemos las fotos de: Horacio Decarli, Juan Menoni, AGMER Villaguay y AGMER Uruguay

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!