Novedades / jubilados /

Documentación para el inicio del trámite jubilatorio -actualizado-

Desde la Secretaría de Jubilados y Jubiladas de AGMER Central comparten información actualizada acerca de la documentación a presentar para iniciar el trámite jubilatorio. Pandemia mediante y demás vicisitudes, este trámite se ha ido modificando en cuanto a sus requisitos. En la nota, los links a cada planilla y toda la información detallada.

 

   El Secretario de Jubilados y Jubiladas de la CDC de AGMER, Sergio Blanc, junto a la Secretaria Administrativa de dicha secretaría, Vanesa Varisco, difunden esta información que siempre es de consulta entre las y los docentes que inician sus trámites jubilatorios.

 

   Habiendo pasado la pandemia y las distintas modalidades que fue tomando este trámite dadas las coyunturas, es vital hoy por hoy difundir actualizadas las pautas necesarias para iniciar el trámite jubilatorio.

 

   Adjuntamos al pie de cada requisito los links para acceder a las planillas mencionadas, en formato PDF, para su lectura y descargarla.

 

   Por cualquier consulta o duda, dirigirse a la Secretaría de Jubilados de cada seccional, o a dicha Secretaría en AGMER Central.

 

Documentación requerida por la Caja de Jubilaciones y Pensiones

PARA EL INICIO DEL TRAMITE JUBILATORIO

 

1 » Formulario de Solicitud del Beneficio Previsional, debidamente cumplimentado y certificado por autoridad competente (policía, Juzgado de Paz, Escribano Público, Personal de la Caja de Jubilaciones). No puede ser autoridad del establecimiento educativo.

https://www.cajajper.gov.ar/secciones/previsional/formularios/pdf/F-2001.pdf

 

2 » Copia certificada del DNI (Policía, Juzgado de Paz, Escribano Publico, Personal de la Caja de Jubilaciones). No puede ser autoridad del Establecimiento Educativo.

 

3 » Copia del o los último/s recibo/s de haberes en actividad en donde esté prestando servicios (pueden imprimirse los recibos digitales del sistema del CGE).

 

4 » Informe completo del ANSES (Rub, Autónomos, Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones y Archivo Nacional de Mesa de Entradas.

https://www.cajajper.gov.ar/secciones/previsional/formularios/pdf/F-2010.pdf

 

5 » Informe de AFIP (En la página de AFIP, con clave fiscal. Se debe presentar Informe Registral y SICAM)

https://www.afip.gob.ar/sitio/externos/default.asp

 

6 » Constancia de CUIL

https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil

 

7 » Verificador 332 de AGMER

https://drive.google.com/file/d/13FNG9h3liIrvtY6hiEAMVLHbNAW6yGIc/view?usp=sharing

 

8 » Obras Sociales: Si en el o los recibos figura IOSPER, no será obligatoria la presentación del carnet de afiliación. En caso de tener dos obras sociales, el docente deberá optar por una que tenga cobertura para agentes jubilados/as. Para el caso de OSPLAD deberá presentar los formularios de opción.

https://laluchaenlacalle.org/archivos/Jubilados/08.PDF

 

9 » Formulario de Historia Clínica Básica, para el caso de las Jubilaciones por Invalidez con firma del profesional, fecha de emisión y Nº  de matrícula.

https://www.cajajper.gov.ar/secciones/previsional/formularios/pdf/F-2003.pdf

 

10 » Nota del establecimiento con firma de la autoridad competente en donde especifica situación de revista del agente (permisos, licencias, etc.).

 

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #JubiladosAgmer #JubiladasAgmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!