Novedades / otros-materiales /

El boletín impreso número 19 La Lucha en la Calle de AGMER ya recorre la provincia y acompaña los concursos docentes

En septiembre de 2015 comenzó a circular por cada escuela el boletín institucional de la Secretaría de Organización de AGMER, La Lucha en la Calle. Hoy, veinte números más tarde (publicamos una edición especial por el Congreso Educativo) ya se encuentra acompañando los concursos que se llevan a cabo en toda la provincia, así como en cada seccional y en cada escuela. Pedí el tuyo, ¡a la información que trae siempre es bueno tenerla a mano!

 

Fortaleciendo desde todos los espacios la comunicación institucional de AGMER en el colectivo docente, recorre ya la provincia el número 19 de La Lucha en la Calle. Respaldando la presencia de nuestro gremio en las escuelas y acompañando a las y los docentes en los ámbitos cotidianos de discusión y organización, este nuevo número impreso ya circula en los concursos de titularidad y pase que se llevan a cabo hasta mediados de diciembre y en todas las seccionales de AGMER y las escuelas entrerrianas.

 

En esta oportunidad, el impreso ofrece información sobre los nuevos montos de asignaciones familiares; las fechas por delante en el Concurso Nº 188; recuerda prestar especial atención al período de carga de concepto y ofrece, además, la actualización brindada por la Secretaría de Jubilados y Jubiladas de AGMER sobre la documentación requerida por la Caja de Jubilaciones para el inicio del trámite jubilatorio. Tomando la resolución de Calendario Escolar, repasa las fechas de exámenes y recuperatorios en todos los niveles (cuadrito ideal para recortar y tener bien a mano); y, en el contexto del 25N Día Internacional de lucha contra la violencia de género, compartimos códigos QR de acceso a los protocolos de actuación destinados a la prevención, protección y asistencia de la violencia de género y violencia familiar, abuso sexual infantil y abuso sexual en la niñez y adolescencia.

 

Una vez más, Maxi Sanguinetti ilustra las modalidades de violencia de género, en este caso la violencia institucional, cuadrito que se completa con los publicados desde el número 17, y con las anteriores desde el número 11 al 16, en los que salieron ilustrados y detallados los tipos de violencia de género.

 

Ilustrando el boletín rescatamos imágenes de nuestras coberturas diarias, como desde hace 20 números. En esta oportunidad las fotos son de la undécima Jornada por la Libertad de los Ríos, que se llevó acabo en septiembre de forma presencial luego de dos años de virtualidad y concentró a numerosas escuelas que se nutrieron en materia de Defensa de nuestros Bienes Comunes. La otra foto hace referencia a las primeras jornadas del Concurso Nº 188, que a la fecha continúa su recorrido titularizando docentes y garantizando esos pases y traslados tan ansiados.

 

La Lucha en la Calle comunica la vida de AGMER hace ya siete años. Ininterrumpida e incansablemente. En la era de lo digital seguimos apostando al boletín impreso, ya que recorremos escuelas y allí lo seguimos viendo, entero o a pedacitos, pero va… Y así queremos que siga siendo.

 

Buscá el tuyo, el toquito para tu escuela, recortá lo que más te sirva, tenelo a mano en el cuaderno de apuntes, en la sala de profes. Acompaña los concursos, las marchas, las acciones de lucha de cada departamento; informando y reflejando lo que somos: maestras, maestros y profes de la Escuela Pública Entrerriana. Orgullosamente docentes.

 

Teresita Segovia » Secretaría de Organización de AGMER Central 


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #EntreRíos

 

IMPORTANTE: Escuelas, docentes, bibliotecas... todos pueden escribirnos sugiriendo temas a abordar en el próximo número, así como solicitando ejemplares anteriores para tener, leer, difundir y armar carteleras. 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!