Novedades / igualdad-de-genero /

El próximo miércoles ¡estamos de PARO!

En el contexto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y tal como lo definiera nuestro Congreso realizado el pasado viernes 24 de febrero, el próximo miércoles 08 de marzo, las y los docentes estamos de paro.

 

El pasado viernes 24 de febrero el Congreso definió, entre otras resoluciones, la adhesión y convocatoria al paro, sumándose a todas las actividades que se llevarán a cabo en el contexto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

El colectivo docente, compuesto en su mayoría por mujeres, ha sido innegable protagonista desde hace muchos años de las luchas encaradas para lograr conquistas por la igualdad de derechos. Hoy, el presente aquejado por la violencia de género que no hace más que recrudecer, nos ha puesto en las calles para gritar bien fuerte por Ni Una Menos, por el fin de la violencia hacia las mujeres, para que paren de matarnos.

 

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y desde AGMER siempre hemos acompañado esta fecha, así como compartido lo que en toda la provincia se encara como actividad para destacar lo que consideramos debe discutirse hasta el cansancio para formar nuevas generaciones en las que la violencia no tenga cabida.

 

La Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de AGMER Central reeditó y actualizó el Compendio de Normativa que avala la tarea de Educación Sexual Integral en las escuelas. Entendiendo que es conociendo las leyes que nos amparan que podremos actuar ante cada caso que las viole. A su vez, se envió a todas las seccionales del gremio en la provincia el material impreso para trabajar el 8M en las aulas, con cada gurí y gurisa de nuestra provincia.

 

Este 8 de marzo paramos. Visibilizamos, nos encontramos, discutimos, ponemos en común… y luchamos en las calles para que nuestras voces sean oídas. Por igualdad de derechos, por la aplicación real de los derechos conquistados, por el fin de la violencia machista, para que paren de matarnos.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #8m #DíaInternacionalDeLaMujerTrabajadora #MujerTrabajadora #NosotrasParamos #ParoInternacionalDeMujeres


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!