El Senado aprobó el saqueo a espaldas del masivo repudio de los trabajadores

En una sesión brevísima, el Senado aprobó la Ley de Emergencia presentada en tiempo récord por el gobernador Bordet, consagrando el saqueo a los trabajadores activos y jubilados. El repudio del pueblo entrerriano se multiplica en todo el territorio provincial.

 
GALERÍA COMPLETA » VER 

En menos de una semana, Bordet logró una ley mal llamada de “Emergencia Solidaria” cuyo articulado aplica un saqueo a los bolsillos de trabajadores activos y jubilados. Esta maniobra protege a los que realmente tendrían que haber puesto los fondos: los sectores económicos concentrados, las grandes fortunas, los que siempre ganan, sobre todo durante las crisis.

 

Las y los entrerrianos no nos quedamos callados ante este atropello, comunicamos nuestro repudio, nos organizamos y nos concentramos en innumerables actos en todo el territorio de nuestra provincia. AGMER tuvo un rol protagónico en esta convocatoria a nivel provincial.

 

Hoy como ayer, en Paraná, las y los trabajadores nos movilizamos a Casa de Gobierno —atendiendo las precauciones que esta pandemia impone— e hicimos público nuestro rechazo a este ajuste, como en varias ciudades entrerrianas. El acto convocado por la Seccional Paraná de AGMER consistió en una sentada durante la sesión de la Cámara de Senadores. Durante la misma hicieron uso de la palabra la Secretaria General y el Secretario Adjunto de la Seccional, Susana Cogno y Claudio Puntel, el ex Secretario general de AGMER Luis César Baudino, el delegado Santiago Gómez y la militante Nadia Burgos.

 

Como en el intento de reforma de la Caja —la de principios de año y todas las que existieron en nuestra historia—, como ante avanzadas como el pago de salarios con cuasimonedas, los descuentos por paro, las máquinas de reconocimiento facial, las anteriores leyes de emergencia o la intervención de Lemon Data en nuestras liquidaciones, las y los trabajadores de la educación entrerrianos haremos frente a esta nueva afrenta que nos ataca como colectivo y elige como blanco a la Escuela Pública entrerriana. Las y los trabajadores no olvidamos…

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!