En AGMER y en Federal, el chamamé vive todo el año

Comenzó el pasado sábado 14 de mayo, en AGMER Federal, el Seminario para el Estudio y la Difusión de la cultura Chamamecera "Pai Julián Zini"

 
GALERÍA COMPLETA » VER


Con una nutrida e ilustre concurrencia, se desarrolló en el salón de la Seccional Federal de AGMER el primer encuentro del Seminario "Pai Julián Zini".

 

Esta actividad -cuyo cronograma se desarrollará durante el resto del año- fue ideada y organizada por el Grupo de Estudios Chamameceros "Mario Alarcón Muñiz", en el que participa nuestro sindicato.

 

El encuentro del sábado estuvo a cargo de Gustavo Surt -chamamecero, músico y periodista- y de Luis Arturo Luna -ilustre figura tanto de la cultura regional como gestor, difusor e investigador de nuestra identidad- y trató sobre "El chamamé en Entre Ríos". Contó con la presencia de Marcelo Benítez, de las integrantes del Movimiento de Mujeres Difusoras, "Pajarito" Silvestri, Tolato Trzuskot, Neike Chamigo y diversos referentes de la zona.

 

Alejandra Gómez, nuestra Secretaria General de AGMER Seccional Federal, abrió el encuentro y puso a disposición la sede de la seccional para estas iniciativas que fortalecen nuestra identitdad, desde los rasgos más genuinos que tenemos.

 

El chamamé está en el centro de nuestra cultura, desafía las profundas transformaciones como también las delimitaciones conceptuales y fronterizas. Este seminario es consecuencia de la permanencia, de la vitalidad que lo caracteriza y del fuerte compromiso de quienes lo organizaron y llevan adelante. El próximo encuentro será el 2 de julio y desarrollará la segunda parte de "El chamamé en Entre Ríos".

 

Felicitamos esta instancia e invitamos que los interesados  se comuniquen con AGMER Federal para sumarse el próximo encuentro. 


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer



 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!