En el corazón de la provincia comenzó el cierre del Concurso de Titularizaciones

En la mañana de este martes en Villaguay inició la primera de dos jornadas de Concurso de Titularizaciones de Inicial y Primaria que marcarán el cierre del Concurso 188, que se llevó a cabo en los 17 departamentos de la provincia desde el pasado 26 de octubre.

 

El Centro de Convenciones de la ciudad de Villaguay, en la hora convocada para dar inicio al Concurso de Titularización de Nivel Inicial y Primario, se encontraba colmado. En la antesala, donde también se habían ubicado pantallas y parlantes, las y los docentes ocuparon todos los lugares. Como en cada departamento de la provincia en el que se desarrolló, la enorme expectativa, la ansiedad y los nervios lo colmaron todo.

 

Tratándose del departamento que dará cierre a este Concurso, el equipo de vocales y conducción del CGE que lo llevó adelante estuvo completo. Antes de dar inicio al Concurso tomaron la palabra la Presidenta de Jurado de Concursos, Rita Nievas, la vocal por las y los trabajadores de la Educación en el CGE, Susana Cogno, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller y el Secretario General de nuestro sindicato, Marcelo Pagani.

 

Todos y todas ellas, visiblemente emocionados por comenzar la jornada que le dará cierre a la enorme tarea de llevar más de 6000 titularizaciones, pases y traslados a toda la provincia, destacaron a este Concurso, el 188, como el logro más grande para la educación entrerriana hoy, “un logro histórico para nosotros y nosotras y un cambio incomparable en la calidad de vida de todas y todos ustedes” destacó Rita Nievas. Cogno, por su parte, hizo hincapié en el enorme trabajo de equipo, de consensos, de esfuerzo sin descanso para que este Concurso sea una realidad; “tanto de las y los vocales gremiales y políticos, como de nuestras y nuestros compañeros de las seccionales de toda la provincia, que asistieron y acompañaron jugando un rol crucial en el Concurso; del mismo modo que las y los compañeros de CDC que siempre presentes acompañaron”, destacando especialmente el trabajo de la Secretaria de Educación de AGMER Central, Lorena Molina y la docente miembro de la Comisión centralizada de Oposición por AGMER, Susana Puppo, “ambas realizando una incansable tarea, que no se detuvo ni un instante en estas 34 jornadas de concurso en la provincia”. Pagani, en tanto, atendiendo la enorme ansiedad de las y los docentes presentes, realizó una breve reflexión sobre la enorme importancia en el contexto de este Concurso de la Paritaria de Condiciones Laborales, la que permitió y allanó el camino para que toda esta alegría de titularizar sea una realidad.

 

Compartimos la galería de fotos que ilustra, solo en parte, la felicidad de este momento para las y los docentes de Villaguay, tal como lo hicimos con las y los de toda la provincia. “Titularizar me cambia la vida”; “obtener por fin el traslado me va a permitir empezar de nuevo, pero del modo que siempre quise, cerca de los míos, en mi lugar…”; frases de este tipo son las que se escuchan… en medio de abrazos y alegrías, en medio de algunas lágrimas, porque la felicidad no se puede contener.  Pasen, vean y compartan… a todos y todas nos gusta conservar ese momento en que alcanzamos los logros para los que nos formamos.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #ConcursosDocentes #EntreRíos

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!