Encuentro de la Secretaría de Jubilados con los delegados del departamento Federación

La Secretaría de Jubilados de AGMER Central, recorriendo los departamentos de la provincia, mantuvo una reunión con delegados y delegadas en Chajarí. Repasando trámites, régimen jubilatorio, consultas y requisitos, la jornada apuntó a que cada delegado reforzara los conocimientos en materia de derechos y cómo transmitirlos y defenderlos.

 

El pasado miércoles 12 de junio la Secretaría de Jubilados de AGMER Central propició un encuentro con delegados de escuelas de Chajarí, Federación, San Jaime y Villa del Rosario/Santa Ana, con el propósito de acercar a los docentes activos todo lo referente a la temática previsional y la importancia de la previsión social.

 

“El papel de los delegados es fundamental, ya que son los ojos y la voz del sindicato en cada una de las escuelas del departamento y la provincia”, destacó Sergio Blanc, Secretario de Jubilados de la CDC, quien, junto a Vanesa Varisco, administrativa de la Secretaría, abordaron en Chajarí temáticas como el régimen jubilatorio, su finalidad, el sistema solidario, el haber jubilatorio (códigos y composición del mismo), los requisitos para acceder a la jubilación, la documentación para el inicio del trámite, el recorrido del mismo una vez que ingresa, así como también aquellas diligencias a realizar faltando unos años para jubilarse, etc.

 

“Consideramos que es una manera de desburocratizar nuestra Secretaría y una forma de llevar a los docentes en actividad a tomar conciencia de la importancia de la previsión social, de los derechos docentes en esta materia, que son logros de mucho tiempo de lucha y que todos tenemos que estar en alerta para continuar manteniéndolos”, enfatizó Blanc.

 

Con la idea de extender esta experiencia a otros departamentos, la Secretaría de Jubilados de AGMER Central continúa el trabajo.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #jubilados #jubiladas #JubiladosAgmer #previsión #haberesprevisionales #docentes #jubilaciondocente #ctera

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!