Entre Ríos se manifestó contra el golpe en Bolivia

Las banderas wiphala flamearon en las plazas de los departamentos de nuestra provincia. Haciendo expreso el profundo rechazo al golpe de Estado que se lleva a cabo en el hermano país y manifestando solidaridad con sus habitantes y el presidente Evo Morales, los docentes de la provincia dijimos presente.

 

Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos y organizaciones sociales, políticas y culturales, convocaron a toda la sociedad a participar de las actividades contra el Golpe de Estado y Por la paz en Bolivia.

 

Compartimos imágenes de las concentraciones en varios puntos de la provincia.

 

En Paraná una importante manifestación se concentró en la Plaza 1º de Mayo, sumándose al repudio por el Golpe. Gremios, organizaciones sociales y políticas, representantes de universidades y ciudadanos en general denunciaron el avance de grupos vinculados a la derecha en la región.

En el centro de la plaza se armó una radio abierta, donde fueron tomando la voz distintos oradores para manifestar su postura acerca de la crisis que atraviesa el país del altiplano, así como la solidaridad con Evo Morales y Álvaro García Linera.

 

En Villaguayla convocatoria se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo y participaron personas de la comunidad boliviana que viven en la ciudad y diferentes organizaciones como Memoria Colectiva, integrantes de AGMER Villaguay, la CTA de los trabajadores, CTEP, Comunidad Charrua Etriek, Radio Comunitaria La Redota, Movimiento Evita, La Campora y Descamisados, entre otros.

 

En Colón la concentración se llevó a cabo en Plaza Artigas y fue convocada por la Comisión Permanente de Derechos Humanos del departamento. Bajo la consigna “la solidaridad con el pueblo boliviano es urgente” se nuclearon miembros de organismos de Derechos Humanos, sindicatos, militantes y ciudadanos en general que tomaron el micrófono e hicieron expresa su solidaridad y denuncia.

 

En Concordia la ciudadanía se reunió en la Plaza 25 de Mayo bajo la consigna “Repudio al Golpe de Estado en Bolivia” y luego de manifestarse, leer el documento elaborado y las sucesivas adhesiones, se hicieron presentes grupos artísticos que expresaron mediante música y canciones su solidaridad al hermano pueblo de Bolivia.

 

Fotos: La Lucha en la Calle - Martín Larrosa - Juan Menoni - AGMER Colón.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #NoAlGolpeEnBolivia #GolpeDeEstadoEnBolivia #LatinoaméricaUnida

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!