Novedades / otros-materiales /

Está en toda la provincia la Revista Presencia Nº 129

Se encuentra en todas las seccionales y filiales de AGMER un nuevo número de la revista Presencia de AGMER. Reflejando un año de trabajo, los 45 días de la Carpa Blanca y la presencia de docentes de todos los rincones de la provincia que allí estuvieron sosteniendo la lucha; reflejando lo que, aun cuidándonos, movilizamos en fechas tan importantes como el 8 y el 24 de marzo; reflejando también los 40 años de nuestro AGMER, entre otras notas de interés. Compartimos en la nota el link para visualización y descarga. ¡Buscá tu Presencia en las Seccionales y Filiales de AGMER!

 

REVISTA PRESENCIA Nº 129


“No volvemos, nunca nos fuimos” decía el cartel que sostuvo una docente al acercarse a la Carpa Blanca que AGMER instaló durante 45 días frente a Casa de Gobierno en Paraná. Con esa foto resumimos la mayor parte del contenido de la Revista Presencia que desde esta semana se reparte en todas las escuelas de la provincia.

 

Reivindicamos desde La Lucha en la Calle que AGMER posea un medio escrito y diseñado por las y los trabajadores de la Secretaría de Prensa de AGMER, con fotos y coberturas generadas por nuestro sindicato para todas y todos los docentes de la provincia.  

 

La publicación refleja un año de acciones y luchas, en todos los planos que las llevamos adelante, aun en medio de la pandemia. El Secretario General, Marcelo Pagani, realiza un repaso del año signado por la lucha para conseguir la vacunación completa de las y los docentes de la provincia, condiciones dignas y salubres de nuestras escuelas, mejoras en las Condiciones Laborales luego de un año de aislamiento, etc. “El mejor camino es lo colectivo”, sintetiza el título de este repaso.

 

La Paritaria de Condiciones Laborales también tiene su espacio en Presencia, con una nota que refleja y brinda precisiones sobre el trabajo allí realizado por nuestras y nuestros representantes en ese ámbito donde se disputan mejoras para todas y todos los Trabajadores de la Educación. Se plasman también las demandas que tienen por delante para el futuro, a partir de lo conseguido. Del mismo modo, otra nota rescata el acuerdo paritario de titularizaciones en Secundaria, que permitirá titularizar más de 60 mil horas cátedra para docentes de la provincia.

 

La Carpa Blanca docente instalada por 45 días frente a Casa de Gobierno tiene un espacio central en Presencia, dada la asistencia de docentes de toda la provincia, todos los días, con distintas y muy diversas actividades mañana, tarde y noche. Memoria, género, defensa de los bienes comunes, defensa de la Caja, salario, estabilidad docente, condiciones laborales… todo tuvo su espacio y Presencia lo refleja en notas y muchas fotos.

 

Los cuarenta años de nuestro sindicato también son nota en Presencia, con un repaso de nuestra rica historia de organización, resistencia y luchas. Fotos de nuestro camino acompañan un repaso histórico muy breve para sintetizar el extenso y profundo camino de construcción y consolidación de nuestro sindicato. Una nota para compartir con las y los docentes que recién se inician, para conservar en nuestras casas, para repasar y conocer, porque como AGMER seguimos construyendo y apostando al futuro, pero conociendo profundamente nuestras raíces, para no creer que todo empieza cuando llegamos, para reconocer siempre a las y los que hicieron lo que hoy somos.  

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 



 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!