Este miércoles en Tala: encuentro con el escritor Mauricio Koch

La Escuela Secundaria N° 4 “Dr. Julio Ossola” y la Secretaría de DDHH de la Seccional Tala de AGMER invitan al encuentro con el escritor Mauricio Koch, autor de, entre otros, el libro “Baltasar contra el olvido”. Con la idea de que estudiantes y público en general puedan descubrir y conocer sobre el proceso creador de un libro en voz de su realizador, a la vez que abrir el debate sobre temáticas tan presentes y movilizadoras como lo son los femicidios en todos los rincones de nuestro país, ayer y hoy.

 

¿Qué recordamos, no solo de un hecho sino, sobre todo, de una narración? Se pregunta Carlos Bettilana, quien editorializa “Baltasar contra el olvido”, la novela de Mauricio Koch. Y un poco de eso se trata esta propuesta que desde la materia Lengua y Literatura de diversos cursos de la Escuela Secundaria Nº 4, y la Secretaría de DDHH de la Seccional Tala de AGMER nos traen a modo de invitación.

 

La cita es este miércoles 15 de junio, día en el que el escritor Mauricio Koch estará en la ciudad y brindará talleres en la Escuela Secundaria Nº 4 “Dr. Julio Ossola”.  La invitación para docentes y estudiantes es para un Taller de lectura y escritura (en el que se entregará constancia de participación) el cual se llevará a cabo desde las 15:30 hs. Mientras que, a partir de las 19:30 hs. se llevará a cabo el taller con el autor, abierto a todo público.

 

Con la idea de aportar conocimientos significativos sobre el trabajo literario, y a la vez brindar una oportunidad única para descubrir el proceso creador, en voz del propio escritor, esta convocatoria tendrá como eje central la temática de “Baltasar contra el olvido” (Editorial Obloshka, 2020), que narra el femicidio irresuelto de una mujer en Hernández, un pueblo del departamento Nogoyá de nuestra provincia, desde la voz de Baltasar, su propio hijo.   

 

Para encontrarnos, profundizar, y tener la invalorable oportunidad de canalizar consultas, dudas y aportes con el autor en persona, están todas y todos invitados a sumarse este miércoles a las actividades.

 

Sobre el autor

   Mauricio Koch creció en Hernández, Entre Ríos. Su cuento “Cenizas” fue premiado en el Concurso de cuentos Haroldo Conti, en 2007. Su libro de cuentos “El lugar de las despedidas” (La Parte Maldita, 2014) recibió el 2° Premio en el Concurso Nacional de Narrativa Eugenio Cambaceres, organizado por la Biblioteca Nacional. En 2016, publicó “Cuadernos de crianza” (Paidós), un diario íntimo sobre los primeros años de su hija, Gretel. Luego publicó “Los silencios” (Conejos, 2017), su primera novela, y “Baltasar contra el olvido” (Obloshka, 2020).

 

   Dirige la colección de narrativa Variaciones de la editorial La Parte maldita y coordina talleres de escritura grupales e individuales.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!