Fimpel: “Hoy paramos. La unidad nos señala el camino”

En la plaza principal de la ciudad de Concepción del Uruguay la Seccional de AGMER llevó a cabo una radio abierta en unidad con integrantes del arte y la cultura. El micrófono circuló entre las y los presentes y se expresaron todas las voces en contra del ajuste que estamos padeciendo y pagando las y los trabajadores.

 

   En el marco de la segunda jornada de paro docente resuelto por nuestro Congreso, la Seccional Uruguay de AGMER llevó a cabo en la plaza principal de Concepción una radio abierta con micrófono que circuló entre las y los presentes que fueron tomando la palabra.

 

   Las manifestaciones contra el ajuste del gobierno nacional y la no respuesta a nuestras demandas por parte del gobierno provincial en el ámbito de la paritaria docente se hicieron presentes en la voz de quienes fueron participando de la radio. La presión generada en las escuelas, como cada vez que llamamos al paro, no encuentra eco entre trabajadoras y trabajadores que no distinguimos entre maestros/as, profesores/as, directores/as o supervisores/as. Todos y todas somos trabajadores de la educación y estamos atravesando la misma situación crítica. La unidad es la única respuesta. Así lo entendemos y así lo llevamos a la práctica.

 

   “Destacamos el alto índice de acatamiento a la medida de paro que realizamos. Hablamos de un 85% de docentes demostrándole al gobierno la situación en la que nos encontramos” destacó la Secretaria General de AGMER Uruguay, Lía Fimpel, y agregó: “El gobierno nacional ha ignorado nuestra historia de lucha con la Carpa Blanca y las jornadas de ayuno. Historia que nos llevó a conseguir el FONID, ese financiamiento de Nación hacia las provincias, que hoy intentan quitarnos. Estamos hoy con una pérdida del poder adquisitivo cada vez mayor frente a la inflación y nuestro salario sufrió recortes enormes que no van a doblegar la lucha que llevamos adelante, todo lo contrario: refuerzan nuestro ímpetu de no bajar los brazos”.

 

   “Estamos en un proceso de diálogo en lo que a paritaria salarial se refiere, pero la oferta de esta semana no contempló mejoras, de modo que acatamos lo dispuesto por nuestro Congreso y llevamos adelante esta medida de fuerza que ha resultado contundente. Es urgente la recomposición porque nuestro salario es de carácter alimentario. No vamos a dejar que nos amedrenten. Las amenazas no van a quebrar nuestras medidas de fuerza ni nuestra capacidad de lucha”, sentenció Fimpel.

 

   “Nosotros hoy paramos. La unidad nos señala el camino” manifestó para dar cierre a sus palabras, seguida del aplauso contundente de las y los docentes congregados en la plaza.

 

   El arte y la cultura también se sumaron a la jornada y acompañaron la propuesta aportando canciones para un público visiblemente dolido y preocupado por la situación del sector docente.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!