Iniciativa Popular para declarar la Emergencia Ambiental por agrotóxicos

En el marco de las actividades que realiza la Coordinadora “Por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: Basta es Basta”, se lleva a cabo la primer Iniciativa Popular de la provincia. Compartimos e invitamos a todos y todas a sumarse y apoyar con su firma para declarar la Emergencia Ambiental por agrotóxicos.

 

Desde La Lucha en la Calle invitamos a la ciudadanía entrerriana a apoyar con su firma esta Iniciativa Popular para declarar la Emergencia Ambiental por agrotóxicos propuesta por la Coordinadora Basta es Basta.

 

“En vez de esperar, tomamos la iniciativa y redactamos un proyecto  para la defensa de nuestra salud y el ambiente”, plantean.

De este modo, proponen e invitan a todos y todas a entrar al formulariocompletar la información, firmarlo, enviarlo y así participar. De este modo, el proyecto ingresa a la Legislatura Provincial y las y los ediles tienen entonces la obligación de tratarlo. ¡Vamos por una ley escrita por el pueblo y para proteger al pueblo!

 

La Iniciativa Popular, además, declara la emergencia ambiental debido a la expansión del modelo agroindustrial y crea un Registro Público Provincial de Establecimientos Agropecuarios, un Registro Público Provincial de Vigilancia Epidemiológica, a la vez que articula la Evaluación de Impacto Acumulativo y Sinérgico.

 

Desde la Coordinadora han realizado también un video en el que denuncian la situación de emergencia ambiental, sustentando así el lanzamiento de la iniciativa de junta de firmas.

 

“Con tu firma caminamos hacia un modelo productivo saludable y soberano. El pueblo será protagonista de la protección de la salud, frente a la indiferencia de los funcionarios”, declaran las y los organizadores de esta propuesta, a la que invitamos a todos y todas a sumarse.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #DefensaDeLosBienesComunes #Ambiente #BastaEsBasta #NoALosAgrotóxicos #ParenDeFumigar #ParenDeFumigarLasEscuelas

 


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!