Novedades / salud /

IOSPER – Sobre entrega de pañales del plan Buena Leche

El Plan Materno Infantil Buena Leche es un programa impulsado por el IOSPER que brinda cobertura para las afiliadas desde la confirmación del embarazo hasta la finalización del puerperio, y a sus hijos o hijas desde el nacimiento hasta el primer año de vida. En tal sentido, informamos sobre modificaciones en lo que respecta al subsidio en concepto de pañales.

 

   El Plan Materno Infantil Buena Leche es un programa impulsado por el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) que brinda cobertura para todas las mujeres afiliadas desde la confirmación del embarazo hasta la finalización del puerperio, y a sus hijos o hijas desde el nacimiento hasta el primer año de vida a través de tres etapas: Control del embarazo; Internación/Parto y control y asistencia de la o el niño hasta e primer año de vida.

   Tiene como objetivo fomentar la periodicidad de la consulta en salud, detectar enfermedades en forma precoz, obtener datos que permitan trabajar en prevención para lograr un monitoreo constante y permanente. Todos los controles se encuentran incluidos en dos chequeras: Chequera Mamá y Chequera Recién Nacido. Las mismas deben retirarse en cualquier delegación IOSPER y todos los controles que figuran en la chequera son gratuitos.

Modificaciones

   A partir del 1º de abril del 2022 el Directorio del Instituto dispuso una modificación destinada a mejorar la cobertura y facilitar el acceso a los beneficios. Dicha modificación hace referencia a que se otorgará:


» 1 (un) subsidio por única vez en concepto de pañales al nacimiento de la o el bebé, por un monto de $ 15.000 (quince mil pesos), otorgado a la o el Titular de la Obra Social.

 

El subsidio aplicará a todas y todos los bebés nacidos a partir del 1º de enero del 2022.

El mismo es en reemplazo de la entrega de pañales físicos que se efectuaba anteriormente, con lo que se busca enmendar las dificultades que poseía la obra social para la entrega de pañales.

Para acceder es requisito dar el alta en el Plan Buena Leche presentando la documentación necesaria en la delegación IOSPER más cercana.

Documentación
 - Copia del DNI de la o el titular y constancia de CBU del Banco de Entre Ríos.

Además, a los controles que ya figuraban en las chequeras se incluye:
 - VDRL en el 2º Trimestre, para la madre
 - Consulta oftalmológica en el 5to control de la o el bebé
 - Reconocimiento de la consulta fonoaudiológica de la o el bebé mediante reintegro del 100% de hasta $ 2.100

  

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #IOSPER #AgmerEnIosper #EntreRíos

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!